Nadal acaba con Tsitsipas y gana en Barcelona

Rafael Nadal, número 1 del mundo, ganó por 11ª ocasión el Torneo de Barcelona este domingo al batir con rotundidad a la gran sorpresa de la competición, el griego de 19 años Stefanos Tsitsipas (63º mundial), por 6-2 y 6-1.

El español logró el 55º torneo en tierra batida de su carrera -el 77º contando todas las superficies-, extendiendo a 46 su actual récord de sets ganados de forma consecutiva.

Por 401 partidos que ha ganado Nadal en su superficie favorita solo acumula 35 derrotas.

“Gracias a todos por hacer que el torneo sea tan especial y especialmente a mi familia, que ha estado conmigo incluso cuando las cosas no han sido tan fáciles”, señaló el español en su discurso. Antes la organización le dedicó un vídeo de sus 11 trofeos.

“Es muy emocionante ver este vídeo. Nunca soñé hacer una carrera como la que tengo“, dijo el campeón de 16 torneos del Grand Slam en el centro de la pista que lleva su nombre.

“El año pasado hicieron un vídeo por mis 10 títulos aquí, ahora otro por los 11, me hace sentir que estoy envejeciendo”, añadió el jugador de 31 años.

Nadal, que ganó hace una semana en Montecarlo, es el gran favorito para lograr por 11ª vez Roland Garros en un mes (27 mayo-10 junio). Antes intentará mantener su reinado en el polvo de ladrillo en los torneos Masters 1000 de Madrid y Roma.

Tsitsipas, en la primera final de su carrera, no encontró la manera de hacer daño a Nadal. Su excelente recorrido en la ciudad española le servirá para entrar en el Top-50, una posición inédita para un jugador griego.

Comienza el US Open; Djokovic y Osaka, los favoritos

El último Grand Slam del año arrancará este lunes en Nueva York

Nadal ya conoce su camino en el US Open

El sorteo del último Grand Slam de la temporada se lo puso más fácil en principio al suizo Roger Federer

Serena Williams enfrentará a Sharapova en el inicio del US Open

La estadounidense, de 37 años, que busca su vigésimo cuarto título en torneos de Gran Slam

La tercera fue la vencida para Daniil Medvedev

El tenista ruso, actual número ocho del mundo, se coronó campeón del Masters 1000 de Cincinnati.

NOTICIAS
<