Napoli cae con Fiorentina y Juve se acerca al título

El Nápoles pudo haber visto evaporarse sus opciones de ser campeón esta temporada en la Serie A en una 35ª jornada donde perdió 3-0 en el campo de la Fiorentina por un triplete de Gio Simeone este domingo, lo que deja el campeonato muy cerca de la Juventus.

El equipo turinés, ganador de las seis ligas italianas anteriores, había conseguido imponerse 3-2 el sábado en el campo del Inter de Milán, en un partido que parecía tener perdido y donde la ‘Vecchia Signora’ firmó dos goles en la recta final, que le permiten ampliar en esta jornada de uno a cuatro puntos su ventaja en cabeza.

Esta jornada ha servido a la Juventus para apagar las alarmas que se habían disparado el pasado fin de semana, cuando perdió 1-0 en casa con el Nápoles y la emoción del campeonato se elevó varios grados, los mismos que ahora desciende de golpe.

El partido en el estadio Artemio Franchi de Florencia comenzó ya muy mal para el Nápoles, con la expulsión del franco-senegalés Kalidou Koulibaly en el minuto 8 por derribar a Gio Simeone.

El hijo del entrenador del Atlético de Madrid fue el verdugo del Nápoles y el hombre que pudo haber decidido el campeonato, ya que suyos fueron los tres goles que hundieron las esperanzas del equipo de Maurizio Sarrio.

Gio Simeone recibió un pase en largo de Cristiano Biraghi para plantarse cara a cara con el arquero rival, al que batió introduciendo el balón entre sus piernas en el minuto 34.

El segundo tanto de la ‘Viola’ llegó en el 62, en un saque de esquina, en el que Pepe Reina detuvo un primer remate de los fiorentinos, pero el balón quedó muerto en el área pequeña y allí apareció el joven argentino para empujar a la red.

El tercero y definitivo subió al marcador en el descuento final (90+3), en otro cara a cara en el que Simeone recibió fuera del área, se adentró en ella y batió a Reina con un tiro raso.

Gracias a esta victoria, la Fiorentina sube al octavo puesto y no renuncia a buscar el sexto puesto para clasificarse a la Europa League.

Sigue a cuatro puntos del Atalanta (6º) y a tres del Milan (7º), que habían ganado poco antes este domingo, frente al Génova (3-1) y el Bolonia (2-1), respectivamente.

Aplazaron dos juegos en Italia por el derrumbe del puente

os partidos Sampdoria-Fiorentina y AC Milan-Génova no se jugarán

El francés Steven Nzonzi llega a la Roma de Italia

El campeón del mundo en Rusia 2018 deja al Sevilla para enrolarse con La Loba

VIDEO: Cristiano Ronaldo se estrena con la Juventus

El delantero portugués marcó en su primer partido con el campeón de Italia.

Todo listo para el debut de Cristiano Ronaldo

En el estadio de Villar Perosa, con capacidad para 5.000 espectadores será su presentación

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS