Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2018 - 15:02

┃ ESTO

Tavares

Por Jorge Víctor García Calzada

TORREÓN, Coah.- Terminó la fase regular del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, y el caboverdiano Djaniny Tavares se convirtió, con catorce anotaciones, en el primer africano en ser campeón de goleo en tierra azteca.

El delantero de 27 años de edad emuló lo hecho por Gabriel Caballero, Jared Borgetti, Matías Vuoso y Christian Benítez.

Caballero se coronó en el Torneo Verano 1997 con 12 goles, empatado con el argentino Lorenzo Sáez del Pachuca. Borgetti se consagró un par de veces, en el Invierno 2000 y Verano 2001 con 17 y 13 tantos respectivamente. Vuoso hizo lo mismo con 15 dianas en el Clausura 2005; y 11 anotaciones en el Apertura 2005, empatado con Walter Gaitán de los Tigres, Sebastián Abreu de Dorados y Kléber Boas del América. Benítez, hasta hace poco, era el último campeón goleador del Santos Laguna, en el Apertura 2010, marcando en 14 ocasiones; por lo que este domingo Djaniny se convirtió en el quinto monarca de goleo del equipo verdiblanco.

En redes sociales, la Directiva albiverde felicitó al artillero africano:

“Muchas Felicidades, orgullo Lagunero y Guerrero de Corazón Djaniny Tavares CAMPEÓN GOLEADOR C18 LIGA MX Club Santos”, tuiteó Alejandro Irarragorri, Presidente de la institución.

“Felicidades Djaniny Tavares y Club Santos por lograr el campeonato de goleo del torneo de Clausura 18 Liga MX #6SePuede”, escribió José Riestra, Vicepresidente de Futbol.

A lo largo de la campaña, Jorge Djaniny Tavares Semedo le anotó tres veces a Lobos BUAP y León; además de marcarle a Tigres, Morelia, Veracruz, Chivas, Cruz Azul, Necaxa, Querétaro y Pachuca, para su cosecha de 14 goles, mismos que a partir de ahora lo colocan en la historia del Club Santos y de la Liga Mexicana.
Numeralia: 15 juegos jugados en la fase regular del Clausura 2018 (14 como titular).

Dato: En promedio, el caboverdiano anotó cada 88 minutos.