Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2014 - 12:44

┃ María Vega

nota-box-wu

JEJU, Corea del Sur.- Como se preveía, el Dr. Ching-Kuo Wu fue reelegido por un tercer periodo de cuatro años al comando de la Asociación Internacional de Boxeo, este viernes. Fue el evento principal de la jornada postrera del Congreso de la AIBA que se llevó a efecto en el Centro Internacional de Convenciones (ICC), previo al arranque del Campeonato Mundial Femenil, que se desarrollará en esta misma ciudad desde este fin de semana.
Las muestras de adhesión y las felicitaciones por parte de los delegados provenientes de todas partes del mundo envolvieron al Dr. Wu en cuanto se hizo el anuncio oficial de la votación en el escenario del Halla Hall del ICC. Entre los primeros en felicitarlo se contaron: el señor Ho Kim, Director Ejecutivo de AIBA; el señor Karim Bouzidi, Director Ejecutivo de World Series of Boxing, y el Dr. Charles Butler, Presidente de la Comisión Médica de la AIBA.
El Dr. Wu, quien subió por primera ocasión a la silla mayor de la AIBA en 2006, se ha distinguido por el impulso dado a dicha entidad y la implantación de distintas reformas que incluyen permitir a los boxeadores obtener ingresos económicos, sin perder su elegibilidad para competir en Juegos Olímpicos.
El directivo de origen taiwanés ratificó que “fue necesario limpiar la casa” desde su llegada a la presidencia, y que esto le ha permitido dar cumplimiento a los distintos compromisos que hizo para proporcionar una nueva imagen al deporte de los puños.
Durante este Congreso de Jeju se llevó a cabo el draft para la Serie Mundial de Boxeo (WSB), un torneo que año con año aumenta su número de franquicias y que en 2015 dará inicio a su quita edición, con una nueva participación de México Guerreros y la inclusión de China. En este certamen la gente pudo atestiguar cómo los competidores dejaron de usar caretas o cabezales. (José Luis Camarillo/Enviado Especial)