Siete años sin liguilla con los “Cuatro Grandes”

Ya que se han definidos los ocho equipos que disputarán el campeonato de la Liga MX para la edición de Clausura 2018, conocemos que solamente dos de los Cuatro Grandes, lograron meterse a la los cuartos de final, América como segundo y Pumas como séptimo.

La última vez que los equipos más populares de México se metieron a esta instancia juntos, fue en el torneo Clausura 2011, campeonato en el que Pumas resultó victorioso en la final ante Monarcas Morelia, quien se encargó de eliminar al América en cuartos de final y a Cruz Azul en semifinal; los universitarios por su parte, se enfrentaron a las Chivas en la ante sala de la disputa del campeonato.

En total han sido 44 liguillas en la Liga MX; sin embargo, la cantidad en que América, Chivas, Pumas y Cruz Azul se han logrado colar juntos, se reduce a cuatro veces en las cuales en tres ocasiones se coronaron alguno de los cuatro equipos.

La primera vez que esta cuarteta logró coincidir en una liguilla, fue en el Apertura 2002; sin embargo, ninguno se pudo coronar aquella ocasión y el equipo que terminó levantando el título en la final fue Toluca, al derrotar a Monarcas Morelia.

La segunda ocasión se dio en el Clausura 2004, donde Pumas se coronó derrotando en la final a las Chivas y en la instancia anterior, se había encargado de dejar fuera al Cruz Azul; América cayó con Toluca en cuartos de final.

El torneo Apertura 2006 puso nuevamente a los equipos más populares de México en instancia definitiva, y una vez más un equipo se vio beneficiado por eso, Chivas. El Rebaño superó a Cruz Azul en cuarto, al América en semifinales y se proclamó campeón ante Toluca; los auriazules perdieron en primera ronda ante Pachuca.

Pol Fernández y el Quick Mendoza, bajas ante Santos

Diversas causas han impedido que el técnico Juan Reynoso tenga equipo completo y el panorama ha empeorado

Roger Martínez estaría disponible para el América vs Necaxa

El delantero colombiano sufrió varios golpes en el partido inaugural ante los Gallos Blancos de Querétaro

Pumas cae ante Everton en la Florida Cup

El cuadro inglés se llevó el triunfo con solitario gol de Moise Kean

Nahuel Guzmán se une al equipo de la Liga MX para enfrentar a la MLS en el Juego de Estrellas

Jorge Sánchez también se suma al equipo mexicano; Chuy Corona y Fernando Navarro son bajas por lesión

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<