Siete años sin liguilla con los “Cuatro Grandes”

Ya que se han definidos los ocho equipos que disputarán el campeonato de la Liga MX para la edición de Clausura 2018, conocemos que solamente dos de los Cuatro Grandes, lograron meterse a la los cuartos de final, América como segundo y Pumas como séptimo.

La última vez que los equipos más populares de México se metieron a esta instancia juntos, fue en el torneo Clausura 2011, campeonato en el que Pumas resultó victorioso en la final ante Monarcas Morelia, quien se encargó de eliminar al América en cuartos de final y a Cruz Azul en semifinal; los universitarios por su parte, se enfrentaron a las Chivas en la ante sala de la disputa del campeonato.

En total han sido 44 liguillas en la Liga MX; sin embargo, la cantidad en que América, Chivas, Pumas y Cruz Azul se han logrado colar juntos, se reduce a cuatro veces en las cuales en tres ocasiones se coronaron alguno de los cuatro equipos.

La primera vez que esta cuarteta logró coincidir en una liguilla, fue en el Apertura 2002; sin embargo, ninguno se pudo coronar aquella ocasión y el equipo que terminó levantando el título en la final fue Toluca, al derrotar a Monarcas Morelia.

La segunda ocasión se dio en el Clausura 2004, donde Pumas se coronó derrotando en la final a las Chivas y en la instancia anterior, se había encargado de dejar fuera al Cruz Azul; América cayó con Toluca en cuartos de final.

El torneo Apertura 2006 puso nuevamente a los equipos más populares de México en instancia definitiva, y una vez más un equipo se vio beneficiado por eso, Chivas. El Rebaño superó a Cruz Azul en cuarto, al América en semifinales y se proclamó campeón ante Toluca; los auriazules perdieron en primera ronda ante Pachuca.

¡Lamentable! Jair Pereira fue víctima de un asalto

El defensa de las Chivas, Jair Pereira, fue víctima de un asalto la tarde de este jueves.

William Da Silva vería positivo un regreso a Libertadores

"Me encantaría jugar una Libertadores, para la liga le vendrá bien, es una liga fuerte donde hay jugadores de mucho nivel"

Herrera aprueba decisión de jugar en la Bombonera

El empastado del Coloso de Santa Úrsula luce actualmente en sus peores condiciones.

Caixinha celebró su cumpleaños 48

El carácter de Pedro Caixinha no le permite relajarse ni siquiera en un entrenamiento.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS