Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2014 - 15:00

┃ María Vega

cro-futi-inglaterra-eslovenia

Londres.- Inglaterra solventó hoy con más dificultades de las previstas un partido gris ante Eslovenia en Wembley gracias a un gol de penalti de Wayne Rooney, que abrió la cuenta de los de Roy Hodgson en el segundo tiempo, y un doblete de Danny Welbeck que sentenció el duelo (3-1).
Antes, los eslovenos habían inaugurado el marcador con un gol en propia puerta del centrocampista del Liverpool Jordan Henderson, el primer tanto que concede el guardameta Joe Hart en la fase de clasificación para Francia 2016.
Inglaterra, invicta tras cuatro partidos, se consolida como líder del grupo E con 12 puntos, seis más que Eslovenia, que queda provisionalmente empatada con Lituania en el segundo puesto, ambas con seis puntos antes que los de Igoris Pankratjevas se midan hoy a Suiza.
Los problemas musculares que sufrió Leighton Baines a última hora dejaron al seleccionador inglés con una única opción para el lateral derecho, el defensa del Arsenal Kieran Gibbs, que se mostró sólido ante las llegadas del medio Valter Birsa por su banda y las carreras ocasionales del defensa del Colonia alemán Miso Brecko.
Gary Cahill y Phil Jagielka volvían a ocupar el centro de una defensa que completaba por la izquierda el joven lateral del Crystal Palace Nathaniel Clyne, de 23 años y la principal novedad en el once inicial de Hodgson.
Más curtido en citas internacionales, Wayne Rooney volvía a ser el eje alrededor del cual giraba el conjunto de los Tres Leones. El delantero del Manchester United celebraba esta tarde Wembley sus cien partidos con Inglaterra.
Sobre un césped algo maltratado tras el encuentro de la NFL estadounidense que se disputó en Wembley la semana pasada, Inglaterra asumió el control del juego desde los primeros minutos y generó en la primera media hora suficientes ocasiones para haber sumado más de un gol de ventaja.
Welbeck sin embargo no acertó en un remate de cabeza desde el punto de penalti, Sterling vio salir desviado por la izquierda un potente disparo desde fuera el área y Rooney estaba más ocupado en ofrecer asistencias a sus compañeros que en buscar su propia oportunidad en los últimos metros.
La mejor opción del capitán de Inglaterra en el primer tiempo fue un derechazo seco desde el borde del área que salió ligeramente desviado por encima del larguero.
El asedio inglés arreció tras el descanso, pero la fortuna de los de Hodgson no mejoró. Cuando el gol de los locales parecía estar al caer, fueron los eslovenos quienes lograron adelantarse por sorpresa gracias a un desliz de la defensa inglesa.
Al cuarto de hora del segundo timpo, el centrocampista del Liverpool Jordan Henderson midió mal cuando trataba impedir que el medio de Eslovenia Ales Mertelj rematara desde el área pequeña un centro de falta desde la izquierda y acabó enviando un balón bombeado hacia su propia portería que Hart no acertó a detener.
Apenas un minuto después, antes de que el público inglés de Wembley pudiera asumir lo ocurrido, el árbitro portugués Olegário Benquerença apreció falta en una caída dentro del área de Rooney, que no dudó en plantar el balón en los once metros y selló el 1-1 con un disparo potente hacia la izquierda que el guardameta Samir Handanovic pudo rozar pero no detener.
Los dos goles sacudieron definitivamente un duelo que Inglaterra sentenció cinco minutos después por medio de Welbeck, que aprovechó un rechace perdido en el interior del área para rematar a placer el 1-2.
Con el duelo decidido, los locales encontraron la precisión que les había faltado hasta entonces en los últimos metros y el mismo Welbeck marcó el tercero tras una pared dentro del área con Raheem Sterling.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí