Equipo mexicano de marcha viaja a China para Mundial

La selección mexicana de marcha, encabezada por Guadalupe González, viajó a la ciudad de Taicang, China, donde participará en el Campeonato Mundial de la especialidad, los próximos 5 y 6 de mayo.

González tratará de ganar la presea de oro en la prueba de los 20 kilómetros, toda vez que su preparación en las últimas semanas se encaminó a obtener un rendimiento máximo en esta agotadora prueba.

«Vamos a China con una gran preparación, estoy en una buena etapa en mi carrera. Deseo escuchar el himno nacional que es tan bello; será complicado, pero no imposible. Los mexicanos somos personas muy fuertes», señaló.

En esa justa mundialista en China también participarán los juveniles Alegna González, César Córdova y Saúl Mena, quienes buscarán un buen resultado en la prueba de marcha de los 10 kilómetros.

El resto del equipo de caminata lo forman Isaac Palma, Horacio Nava y Valeria Ortuño, quienes participarán en los 20 kilómetros, así como Leyver Ojeda en los 50.

Ale Orozco recibe el Premio Jalisco al Mérito Deportivo

La clavadista oriunda de la Perla Tapatía fue reconocida por el estado que la vio nacer

Aranza Vázquez sueña con subirse al podio en París 2024

La clavadista mexicana es una de las principales prospectos de cara a los siguientes Juegos Olímpicos

Lista la selección de halteristas que participará en los Juegos Panamericanos Cali 2021

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer a los 10 seleccionados que participarán en la histórica justa

Aremi Fuentes busca más dinero: Director del Instituto del Deporte de Baja California

David González aseguró existen personas que la manipulan en esta toma de decisiones para conseguir más recursos del gobierno

NOTICIAS