Lupita González va por las chinas en los mundiales

La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica de la marcha de 20 kilómetros, reconoció este lunes que defender el título de los Mundiales por equipos en la casa de las atletas chinas será difícil, pero confía en derrotarlas y ganar la medalla de oro.

«En la casa de las chinas va a ser más difícil, pero no es imposible, por ello voy con la firme decisión que puedo lograrlo», dijo la deportista de 29 años, que competirá en los Mundiales de Taicant el próximo 5 de mayo.

Hace dos años la mexicana ganó la presea de plata en el Mundial por equipos, antes denominado Copa Mundial, al caminar los 20 kilómetros en 1h 26:17, récord mexicano. Perdió ante la china Hing Liu, que luego dio positivo por dopaje y fue descalificada, por lo que Guadalupe se quedó con el metal dorado.

Hoy la competidora viajó a China confiada en retener el cetro en una competencia dura, porque además de las chinas Shenjie Quieyang y Jiayu Yang tendrá de oponentes a las rusas Yelena Lashmanova y Mariya Ponomaryova, líderes del ránking mundial, y a la italiana Antonella Palmisano, medallista de bronce de los pasados Mundiales.

‘Lupita’ González será la principal carta de México en la Copa Mundial en la que este país competirá también en la rama femenina con Valeria Ortuño, mientras que en hombres el equipo de 20 kilómetros lo integrarán el triple medallista panamericano Horacio Nava, José Luis Doctor, José Ojeda, Ricardo Ortiz e Isaac Palma.

Después de los Mundiales, a la marcha mexicana le quedará un compromiso importante: el de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Allí, González será favorita para ganar, pero los equipos masculinos de 20 y 50 kilómetros tendrán un reto duro ante rivales en mejor momento de forma deportiva.

El atletismo es uno de los deportes en los que México espera ganar más medallas en Barranquilla, donde el país buscará conquistar entre 98 y 103 preseas de oro y pelear con Cuba y Colombia por el primer lugar en la tabla de medallas.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

NOTICIAS
<