Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2014 - 15:30

┃ María Vega

nota-beis-cuba-puertorico

EFE
Veracruz .-La selección cubana debutó hoy con buen pie en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 al derrotar 4-0 a Puerto Rico con destacada actuación del lanzador Norge Luis Ruiz.
Ruiz, originario de la provincia de Camagüey, trabajó ocho entradas con apenas un imparable permitido y dos bases por bolas regaladas; propinó seis ponches y siempre se mantuvo siempre por encima de los rivales.
Los bateadores cubanos apoyaron a su compañero con una carrera en el tercer episodio al combinar un sencillo de Alexander Mayeta, un lanzamiento descontrolado del pitcher, y dos elevados de sacrificio, de Yosvani Alarcón para poner el corredor en tercera base, y de Daynel Moreira, para empujar la carrera.
En su cumpleaños 25, el lanzador puertorriqueño Luis Cintrón trabajó bien, pero tuvo el descuido en el tercer acto y eso arruinó su trabajo; lo sustituyeron en el sexto episodio, sin embargo su relevo, Jan Ortega recibió un cuadrangular de Frederich Cepeda en el séptimo capítulo para ampliar la ventaja a 2-0.
Los cubanos confirmaron su dominio con otro par de carreras en la octava entrada, fletadas con un doble de Yulieski Gurriell y un sencillo de Alfredo Despaigne.
Por Cuba los mejores bateadores fueron Yosvani Alarcón y Alexander Mayeta, al ligar de 3-2, Cepeda, al batear de 4-1 con un cuadrangular y una impulsada, y Gurriel, quien se fue de 4-2 con un doble y una remolcada. Por los derrotados, Andy González pegó un sencillo en dos turnos.
Hoy, en la continuación del torneo de béisbol, República Dominicana enfrentará a Nicaragua y Guatemala a México.