Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2018 - 20:56

┃ ESTO

FASSI-600x390

El directivo de los Tuzos de Pachuca destacó los sueldos que se pagan en el balompié mexicano, comparado a lo que los equipos en Sudamérica pueden pagar:

“¿Cuántas personas en un país con 100 millones de habitantes como es México quisieran ser “esclavos” con 500 o 600 mil pesos mensuales?. Para el jugador extranjero, llegar a este país es un privilegio”, dijo para la cadena ESPN

Lo anterior, en comparación a lo que se vive en Sudamérica, donde la mayoría de los equipos no tienen un dueño, más bien son socios que conformar el capital de una institución. A lo que Fassi enfatizó en los pros y contras de la inversión tan alta en nuestro futbol:

“Los clubes arriesgamos muchísimo en infraestructura, en traer jugadores que pueden o no resultar, pero los clubes arriesgamos nuestro capital para hacer que el jugador reciba siempre el 100 por ciento de su salario”, enfatizó.

Por último, el argentino aseguró que el pacto de caballeros, oficialmente aún no ha terminado y en los próximos días se aclararán todos los puntos que faltan en la discusión entre jugadores y directivos:

“Hay un diálogo, en los próximos seis meses se verá finalmente cómo vamos a estructurar una situación que se venía manejando dentro de la estructura del futbol. Hoy por hoy no hay absolutamente nada decidido”.