Jugar en México es un privilegio: Andrés Fassi

El directivo de los Tuzos de Pachuca destacó los sueldos que se pagan en el balompié mexicano, comparado a lo que los equipos en Sudamérica pueden pagar:

«¿Cuántas personas en un país con 100 millones de habitantes como es México quisieran ser “esclavos” con 500 o 600 mil pesos mensuales?. Para el jugador extranjero, llegar a este país es un privilegio”, dijo para la cadena ESPN

Lo anterior, en comparación a lo que se vive en Sudamérica, donde la mayoría de los equipos no tienen un dueño, más bien son socios que conformar el capital de una institución. A lo que Fassi enfatizó en los pros y contras de la inversión tan alta en nuestro futbol:

“Los clubes arriesgamos muchísimo en infraestructura, en traer jugadores que pueden o no resultar, pero los clubes arriesgamos nuestro capital para hacer que el jugador reciba siempre el 100 por ciento de su salario”, enfatizó.

Por último, el argentino aseguró que el pacto de caballeros, oficialmente aún no ha terminado y en los próximos días se aclararán todos los puntos que faltan en la discusión entre jugadores y directivos:

«Hay un diálogo, en los próximos seis meses se verá finalmente cómo vamos a estructurar una situación que se venía manejando dentro de la estructura del futbol. Hoy por hoy no hay absolutamente nada decidido”.

Draft de los 90, el Pacto de Caballeros en su máximo esplendor

En aquel tiempo, los directivos revelaban lo que pagaban por un jugador y hasta su sueldo

Si reinciden la multa será mayor: Brenda Hernández, comisionada presidenta de la Cofece

No habrá un seguimiento puntual, sin embargo, la situación en el futbol mexicano se puede volver a investigar

Recuerdos del Clásico: La bronca más recordada

El Rebaño sagrado perdió la ida de las semifinales 1-2, pero en el Azteca supo eliminar al América

Ramón Morales le tiene un cariño eterno a Chivas

El histórico del Rebaño recordó con emoción su llegada a las Chivas y consideró que el Clásico no será tan disparejo como se cree

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS