Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2018 - 19:05

┃ ESTO

Real Madrid

CRÓNICA

POR ITZEL SANDINO

El Bernabéu se tiñó de blanco desde muy temprano. Aficionados de todas partes del mundo acudieron al paseo de la castellana para asistir a una ‘final’ adelantada. Un partido entre dos grandes de Europa no apto para cardíacos.

Tan solo a 3 minutos del comienzo un mal despeje de Ramos dejaría servido el balón para que Kimmich, el mismo de la ida, adelantara al Bayern. 3 minutos que marcaban que a partir de ahí sería una eternidad de partido.

Pero el Madrid dio un golpe en la mesa y a los 12 minutos de partido el equipo blanco armó una jugada calcada. Marcelo sacó un centro al segundo palo y allí Karim se deshizo de Alaba y cabeceó al fondo de la red. Parte de tranquilidad y la casa en orden. Un nuevo partido comenzaba en el paseo de la castellana.

James Rodríguez se puso el traje de jugón y filtró varios pases en la medular pero el Bayern nuevamente como en la ida desperdició varias ocasiones claras de gol. El primer tiempo se jugó en campo del Madrid, con un Bayern intenso y arriesgando con espacios en la zona defensiva.

En el término del primer tiempo el árbitro turco Kahir omitió una mano de Marcelo en el borde del área que pudo suponer un penalti para el Bayern Munich.

La segunda parte no había arrancado y el meta alemán hizo un ‘blooper’ de época. Un pase atrás de Tolisso que Ullreich no supo contener y que Karim Benzema, de nuevo, aprovechó para meter en la portería. A partir de ahí el Madrid intentó controlar el partido con la tenencia de balón, sin embargo un Bayern envalentonado, que no bajó los brazos tras el gol tempranero, insistió hasta que la ley del ex se cumplió. En uno de tantos asedios alemanes James remató en la frontal y aprovechó el rebote para convertir el 2-2. No lo celebró, como ya lo había dicho en la previa. Cumplió con la ley y con su palabra, buen gesto del ex madridista.

El Bayern Munich encontró una motivación gigante en el empate y a partir de ahí comenzó de nuevo a llenar de centros el área del Madrid. Como si no le faltaran protagonistas a esta historia, para Keylor también había espacio. Tres paradones en cinco minutos del costarricense frustraron al Bayern para irse adelante en el marcador.

Sorpresivamente el entrenador alemán Heynckes sacó a James Rodríguez del campo y a partir de ahí el Bayern perdió juego en el medio. El colombiano se fue aplaudido de buena manera y el público del Bernabéu le reconoció sus tres años en el club con un aluvión de aplausos. Los últimos minutos se convirtieron en una novela de terror. Un Bayern volcado con todo su arsenal y un Keylor imbatible fueron los grandes protagonistas del final. Los cinco minutos de adición parecieron 20. El Bernabéu deliró con el pitazo final. Tercera final consecutiva y camino de su tredécima Copa de Europa. Costó y lo sufrió el aficionado del Madrid.

 

ACCIONES

90′ ¡SE TERMINA EL ENCUENTRO! Real Madrid buscará su tercera Champions consecutiva.

73′ ¡KEYLOR, OTRA VEZ! El portero salva al Madrid tras un disparo que hace Tolisso muy cerca de la portería.

62′ GOOOOOOOOOOOOOL DE JAMES RODRÍGUEZ! Se cumple la ley del ex y el colombiano aprovecha un rebote que deja sin posibilidades a Navas.

54′ ¡RONALDO PERDONA! El delantero del Madrid prende de primera un centro y lo manda a las gradas.

50′ ¡KEYLOR SALVA AL MADRID! Alaba saca un potente disparo que desvía la defensa pero Navas lo termina mandando para tiro de esquina.

46′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA! El delantero del Madrid aprovecha un error de Ulreich y empuja el balón a la red.

46′ ¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

45′ FINALIZA LA PRIMERA PARTE! Con goles de Kimmich y Benzema, el partido está empatado.

38′ ULREICH SALVA A BAYERN! El portero ataja un disparo de Cristiano Ronaldo.

33′ ¡PERDONA JAMES! Luego de una atajada de Navas, quedó un rebote que Rodríguez mandó a las gradas del Bernabéu.

31′ ¡MÜLLER PERDONA! El delantero alemán recibió un pase luego de una gran jugada de Ribéry y no pudo pegarle fuerte el balón, por lo que Keylor se lo quedó.

27′ ¡MARCELO SE QUEDA CERCA! El futbolista brasileño recibió un pase de Cristiano y se tardó mucho en decidir una jugada.

10′ ¡GOOOOOOOOL DE BENZEMA! Marcelo manda un gran centro al francés y Karim le vuelve a dar ventaja en el global al Real Madrid.

06′ ¡CRISTIANO PERDONA! Benzema le manda un pase a CR7 y el potugués dispara, pero el balón se va lejos.

02′ ¡GOOOOOOOOOOOOL DE BAYERN MUNICH! Kimmich aprovecha un remate en el área y la manda a guardar. Se empata el global, pero las anotaciones de visitante del Madrid le dan el pase.

01′ ¡Arranca el encuentro! Real Madrid tiene la ventaja 2-1 sobre el Bayern Munich.

GOLES

Kimmich abrió el marcador en el Estadio Santiago Bernabéu.

Karim Benzema empata el marcador y le da ventaja al Real Madrid en el global.

Benzema aprovecha un error del portero del Bayern y puso el segundo del Madrid.

James Rodríguez aplica la ley del ex y marca el empate del encuentro.

ALINEACIONES

REAL MADRID

BAYERN MUNICH