Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2014 - 19:05

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-monterrey-chivas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADOS ESPECIALES

MONTERREY.- La mejor versión de Dorlan Pabón volvió a aparecer para que Rayados, por fin, confirmara su participación en la Fiesta Grande.

Fue el colombiano el que una vez más cargó a los Regiomontanos, que ya se “pavonean” en la Liguilla a costa de unas Chivas que no levantan y pese a que se ven más ordenadas, siguen sin ganar en el torneo, luego de caer en el Tecnológico 1-0 ante los Rayados.

Monterrey consiguió el primer objetivo en la temporada, ahora, con un plantel que se recupera, intentará lograr un nuevo título.

Chivas no tiene de otra más que cerrar su participación cuando visite a Morelia, en un duelo que decidirá quien es el colero del campeonato, que por funcionamiento merecería ser el cuadro rojiblanco.

EL JUEGO

Distinto a los demás y tal como lo marca el reglamento, el encuentro comenzó con un bote a tierra, Suazo la tocó para reiniciar el duelo.

Monterrey inició animado, fue Pabón el que desequilibró por la banda izquierda, la víctima, Gerardo Rodríguez, aunque el centro se quedó con las ganas de ser rematado, pues ni Suazo, ni Delgado alcanzaron el balón.

La presión rayada continuó, ahora fue “Chelito” el que evitó la barrida de Salcido, se vio solo frente a Toño Rodríguez, mas no supo definir, intentó un tiro-centro que increíblemente terminó en un saque de meta para la visita. ¡Una pena!

De a poco Chivas comenzó con su orden, aquel que le permitió empatar ante el superlíder y que también le alcanzó para igualar y casi vencer a Tigres. Fue Arce, una vez más, el que orquestó a todo el Rebaño, Toledo le ayudó por una banda y Fierro por la otra, la visita no tardó en hacerse presente. Fue gracias a un disparo del “Güero” Fierro que Orozco escupió un balón, Bravo se vio solito ante Jona, pero su intento se fue a las nubes.

El tiempo corrió, ni uno ni otro supo abrir el marcador, par de roscas acompañaron a un descanso que enfrió, un poco más, un encuentro que no terminó por explotar en su primera mitad.

La vuelta al terreno de juego trajo consigo el primer movimiento, Severo Meza se quedó en las duchas para que Efraín Juárez entrara al quite. Rayados agarró dormido al Rebaño, con un contragolpe, Pabón se puso frente a Rodríguez y no dudo… ¡Palo! Chivas se salvó gracias a larguero, que jugó a su favor.

Chepo no se desesperó, aguantó a su equipo y le funcionó. Fierro tuvo una, después Bravo, sin embargo la mejor llegó tras una volea de Gerardo Rodríguez al filo del área, el lateral impactó pero su balón imitó al de Dorlan. Se salvó Rayados

LLEGÓ

Los tapatíos ya eran mejores, pero la juventud de Marín se notó ante una de las mejores delanteras del país. El canterano tropezó en el momento menos indicado, Suazo robó el esférico, sirvió para Pabón, que frente a Toño puso la fórmula para hacer explotar el Tecnológico. ¡Gol de Monterrey!

Al verse abajo en el marcador, Chepo intentó de todo, metió al “Avión” Ramírez, a Ángel Reyna, incluso a Aldo De Nigris, pero ni así pudo abrir la meta de Jonathan Orozco.

No hubo tiempo para más, el resultado le dio el pase a la Liguilla a los Regiomontanos, mientras que los tapatíos continúan con su pesadilla, pues no ganan ¡desde la fecha tres!
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí