Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2018 - 8:00

┃ Notimex

Jeremy-Menez-y-Cecilio-Dominguez-van-de-titulares-ante-Pumas-750x430

Más allá que los números señalan que América parte como favoritos sobre Pumas de la UNAM, el técnico Miguel Herrera señaló que deben ser conscientes que esta es una nueva historia y necesitan algo más que pisar la cancha para merecer un resultado positivo.

“Eso es historia, estadística y cada partido es algo bueno, saldremos con la idea que es un partido a muerte, solo pensamos en los dos partidos que tenemos”, subrayó.

Manifestó que la derrota con Puebla en la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX les dejó una gran enseñanza en el sentido que no es suficiente con la playera ni con la presencia.

“No podemos entrar a una cancha pensando que podemos ganar con los jugadores y el nivel, sino saber que debes hacer el mismo esfuerzo que el rival, mínimo, hablamos con los muchachos que eso no podía pasar”, apuntó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega descartó que el tener más experiencia en este tipo de instancias respecto a su homólogo del cuadro “auriazul”, David Patiño, sea algo que incline la balanza a su favor.

“Armamos los equipos y hablamos de las vivencias que tuvimos o ves lo que puede cambiar de una Liguilla a otra, pero en estos partidos los jugadores deben salirse a matar, morirse en la cancha por conseguir el resultado”, apuntó.

Explicó que América puede ser favorito, pero deben confirmarlo con un desempeño positivo que sea suficiente para superar al rival.

“Cada partido es una nueva estadística. No por eso está la obligación de seguir con la hegemonía, si se logra marcamos más tendencia, pero son números. Tenemos claro que si no lo hacemos en la cancha la estadística no juega”, expresó.

ADELANTA ALINEACIÓN

El francés Jérémy Ménez y el paraguayo Cecilio Domínguez serán titulares en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX en el que américa visitará a los Pumas de la UNAM.

Miguel Herrera, técnico del cuadro de Coapa, hará cambios en la alineación, ya que para darle cabida a estos elementos mandará a la banca al colombiano Andrés Ibargüen y a Diego Lainez.

Además, Joe Corona dejará su lugar para el mediocampista colombiano Mateus Uribe, quien podrá reaparecer tras pagar su partido de suspensión.

En la portería estará el argentino Agustín Marchesín, mientras que la zaga estará conformada por Paul Aguilar, Edson Álvarez, que sustituye al argentino Víctor Aguilera que está lesionado, el paraguayo Bruno Valdez y Carlos Vargas.

La media cancha con el argentino Guido Rodríguez y el colombiano Mateus Uribe, como volantes, el ecuatoriano Renato Ibarra y el paraguayo Cecilio Domínguez, mientras que al frente Ménez y Oribe Peralta.