Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2014 - 17:44

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-herrera

MINSK, Bielorrusia.-Era un hecho desde la última conferencia de prensa que Justino Compeán daba desde Flamengo, Brasil, hace cinco meses. Hoy cuando el 2014 está por expirar, al nuevo contrato de Miguel Herrera con la Selección nacional solamente le hace falta su rubrica. Simplemente resta que el papelito hable…

Así lo dio a conocer el “Piojo” Herrera a su llegada a esta ciudad de Bielorrusia en donde el martes se medirá a dicha selección en los que será el último compromiso del año del Tricolor, por lo que espera cerrar con victoria un año de intensa actividad.

Miguel estampará la firma de su nuevo contrato una vez que regrese al país, pues después del duelo contra Bielorrusia viajará a Polonia y ahí conectará para ir a Chile en donde acudirá a congresos de técnicos y al sorteo de la Copa América del 2015.

Sin embargo, se muestra tranquilo, pues dicha negociación estaba apalabrada desde hace tiempo, hoy solamente debe atender a dichos compromisos sudamericanos. “Está arreglado todo, números ya, ya ‘nomás’ regresando estaremos firmando el contrato porque prácticamente lo cerramos antes de venirnos, la plática; toda fue por teléfono porque yo estuve fuera, pero ya están números cerrados”.

Con dicha firma que será únicamente protocolaría, pues se trata del formalismo en su compromiso con el Tricolor, dijo que será para ponerlo aún más contento, ya que “deseas conseguir los objetivos. Hay que conseguir lo que nos trazamos”, agregó.
De cifras no quiso comentar, pero se sabe que este nuevo vinculo mejora sustancialmente al que firmó en el 2013 cuando obtuvo el boleto al Mundial vía repechaje frente a Nueva Zelanda y en el que superaría al de los técnicos antecesores como en el caso del Chepo de la Torre y Ricardo La Volpe.

“Obviamente tengo la gente que tiene la autoridad para firmar (por mí parte), pero prefiero firmar yo el contrato. La verdad es que estoy contento, cuando uno firma es porque ya está contento, no voy a firmar algo que no me tenga tranquilo”.

No obstante, aseveró que no con el simple hecho de firmar “te garantiza la estadía, hay que dar resultados para estar hasta el 2018”. Por lo que desde ya piensa en sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

“Si no doy resultados me voy. El objetivo es calificar al Mundial. Ganar la Copa de Oro es una obligación porque Estados Unidos tiene medio boleto y debemos una buena actuación en Copa América y que se intente ganar todos los partidos”, justificó. (LGO/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)