Alejandra Orozco, motivada de cara a la Copa Mundial FINA

México.- La clavadista mexicana Alejandra Orozco aseguró este martes que está motivada para su participación en la Copa Mundial FINA de Wuhan, China a realizarse del 5 al 10 de junio próximo.

Orozco llegó esta tarde al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de su natal Guadalajara, para concentrarse en los clavados rumbo al Mundial en China, dónde participará en plataforma de 10 metros.

“Estoy contenta, muy motivada porque se hizo buen papel en el campeonato nacional clasificatorio a la Copa Mundial de China y espero el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en el segundo selectivo en Mérida, llenar el ojo de los jueces”, afirmó.

Alejandra Orozco aseguró que trabaja fuerte con Gabriela Agúndez para la Copa del Mundo FINA de Wuhan, “estoy motivada y podemos hacer buen papel en China. Regresé a Guadalajara, a mi casa, y me inyectó motivación para buscar más resultados”.

Orozco ganó con Paola Espinoza la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, “empecé joven el ciclo olímpico, aunque al revés, primero la Olimpiada, en 2015 los Juegos Panamericanos y sólo me faltan los Centroamericanos, por lo que buscaré ir a Barranquilla”.

De sus ejecuciones, explicó que no ha subido el grado de dificultad después de estar inactiva más de un año por lesiones, “dejé la serie Mundial por problemas de salud, luego Paola se embarazó, pero ya me recuperé, tuve regreso satisfactorio con Gaby y tengo mucho por delante, ya estamos acopladas”.

De la plataforma individual, Alejandra Orozco finalizó diciendo que “pienso en Juegos Olímpicos en Tokio 2020, tengo más experiencia, subiré el nivel, ya regresé a la plataforma después de año y medio para parejas y en individual”.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS