Mariela Real buscará sorprender en el Payton Jordan

Su carrera deportiva va en ascenso.

Y ahora, en el Payton Jordan Invitational, Mariela Real querrá sorprender con una gran actuación en los 800 metros, prueba en la que ya está clasificada a los Juegos Centroamericanos.

“Estoy contenta porque el trabajo que se ha realizado durante estos años se ha cumplido. Trabajé a doble sesión, que era lo que siempre busqué para mejorar mis tiempos. No ha sido fácil pero si con muchas ilusiones y deseos de seguir creciendo para estar en los mejores encuentros”.

La nayarita se formó en este estado, pero posteriormente encontró un apoyo en Jalisco, a quien actualmente representa.

“Del 2004 al 2014 estuve en mi tierra, pero salí de ahí para buscar una mejor formación en el atletismo y en Guadalajara encontré mayor infraestructura, estratega y la verdad que estoy contenta porque fue un proyecto con Ramón Guevara que iniciamos para dar la marca para Barranquilla”.

La primera carrera de Mariela fue en el kinder, desde entonces se enamoró de esta prueba donde ahora tiene una marca de 2 minutos con tres segundos.

“Inicié en el deporte porque un profesor de educación física le dijo que buscara un buen entrenador para que le explicara cómo se debía realmente correr  y comenzar a competir. Me vio cualidades y fue que seguí en este camino”.

La velocista competirá este jueves en el Payton Jordan esperando mejorar su marca.

También ha ganado la Olimpiada Nacional en los 400 metros con un crono de 55’’96, por lo que sigue en ascenso su trayectoria.

“La verdad me encuentro de excelente forma. El trabajo y hacer lo que más me gusta me ha ayudado para avanzar y continuar logrando mis proyectos. Estudié la licenciatura en Entrenamiento Deportivo, pero ahorita estoy enfocada a mis primeros Juegos Centroamericanos”.

 

APUNTE: Real Crespo también estuvo en su última Universiada Nacional donde logró el primer lugar con 2’08’’16, en los 800 metros, de parte de la Universidad de Sonora.

 

Luisa Crespo está ascendiendo en el atletismo.

Realizarán homenaje luctuoso a Enriqueta Basilio

Basilio fue la primera mujer en encender un pebetero olímpico durante los Juegos de México 68.

Presentan el centro acuático para Tokio 2020

Este estadio emblemático de los Juegos, cuya construcción habrá costado 159.000 millones de yenes

Crecen los eSports en México para 2020

Desde enero arrancarán en México tres proyectos de los deportes electrónicos

Completan la construcción del estadio olímpico de Tokio

Según el Consejo de Deportes de Japón (JSC), los últimos retoques de construcción terminaron el jueves.

NOTICIAS
<