Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2018 - 20:02

┃ ESTO

20180426_7068-600x258

La temporada de Chivas ha terminado con un balance incierto. Si bien levantaron el título de Concacaf ante Toronto, en la Liga MX volvieron a quedar fuera de la Liguilla por segunda campaña al hilo y el tema porcentual comienza de nuevo a rodear el seno del chiverío.

Es por ello que Matías Almeyda ya trabaja en la planificación del segundo semestre, donde además del torneo local, el Rebaño viajará al Mundial de Clubes. Sin embargo, y como ya lo adelantó el DT argentino, para competir necesitan refuerzos.

Y como era de esperarse, ya se manejan los posibles nombres que el “Pelado” habría entregado a Paco Gabriel de Anda y la cúpula rojiblanca para que comiencen a negociar.

El primero y más importante de todos es Néstor Araujo. El central mexicano que se recupera de la lesión sufrida en la fecha FIFA con la selección y que si todo sale bien, estará en Rusia 2018 con el Tricolor. Tras la salida de Oswaldo Alanís al futbol europeo, la saga del Rebaño tiene un hueco enorme por llenar y el de Santos sería el indicado.

El plan B, en caso de que lo de Araujo no sea posible, se llama César Montes. El joven defensor de Rayados ya no tiene tantos minutos en Monterrey y ante la necesidad de mostrarse para el próximo proceso de selección, Chivas sería una plataforma inmejorable.

En la media cancha, con Michael Pérez y Orbelín, Matías encontró una dupla sólida y dinámica, pero nunca está de más otra opción para aumentar la competencia. Por eso, Chivas voltearía hacia el norte en busca de Jesús Dueñas, el volante de Tigres, que además de jugar en el centro de la cancha, también lo puede hacer como lateral. Una carta multifuncional que no le vendría nada mal al cuadro tapatío.

La otra opción, aunque luce más complicada, sigue rondando en la cabeza del DT de Chivas. Se trata de Erick Gutiérrez, de Pachuca. Un jugador dinámico y con llegada al área, La situación es que, meses atrás, Jesús Martínez y Andrés Fassi declararon que al jugador lo seguían algunos clubes europeos, por lo que ganarle a esas ofertas será difícil.

El último punto a tocar es la portería. Sin embargo, Almeyda espera poder resolver cuanto antes el tema de Rodolfo Cota, para que Chivas haga valida la compra del arquero multicampeón con el cuadro de Vergara.

Por lo pronto, y mientras los de pantalón largo trabajarán en reforzar al equipo, los jugadores del Rebaño tomarán unos días de descanso antes de volver  a concentrar

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí