Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2018 - 12:00

┃ Alejandro Alfaro

Zague-14

Esta noche, en el estadio Olímpico Universitario, Pumas y América pondrán en marcha la Liguilla del Clausura 2018 con un encuentro que se espera sea vibrante y divida pasiones entre dos de los pueblos más fervientes del balompié nacional.

En ese tenor, y desde el bando de los azulcremas, un referente histórico de la institución platicó con ESTO acerca de sus sensaciones para esta fiesta grande con sus Águilas. Se trata de Luis Roberto Alves “Zaguinho”, máximo anotador en la historia del club de Coapa, quien se dijo preocupado al no ver a un equipo con pegada y contundencia.

“Me preocupa la Liguilla, porque si nos remontamos a la pasada, América fue eliminado en cuatro partidos, donde no se hizo presente en el marcador y sabemos que las Liguillas se ganan con goles. En ese equilibrio que se debe generar entre una defensa bien parada y una ofensiva que genere futbol, padecemos el punch al frente”, dijo, y agregó que “en las finales se juega a ser contundentes y es algo que han padecido. Preocupa, pero siempre existe la esperanza e ilusión de que los jugadores, más allá del sistema colectivo, saquen la parte de la inspiración, el amor propio y la dignidad, que lleva a flote a muchos para que América corresponda a las expectativas de un cuadro que siempre genera eso en la fiesta grande”.

Y es que desde la perspectiva del ex delantero, es evidente que los Millonetas no llegan en su mejor forma y entraron en una curva descendente, luego de haber tenido encuentros al inicio del semestre que generaron la expectativa de un conjunto poderoso.

“No llega bien el equipo, es una realidad. De un inicio, que podríamos decir que nos ilusionó a los aficionados con ver un equipo sólido y compacto, creo que la tendencia fue a la baja; empezaron a sufrir demasiado, no encontraron equilibrio. Al principio, su punto más endeble era la parte defensiva, se corrigió, pero en contraparte no veo de media cancha para adelante fuerza ni variantes; no veo a los goleadores hacerse presentes, son cuestionamientos que generan dudas”, explicó.

“Ojalá en esta Liguilla recobren la memoria futbolística y encuentren el nivel que todos queremos de América”, lanzó.

CHIVAS NO LOS OBLIGA

Hace unos días, Chivas se coronó en la Concacaf Liga de Campeones, certamen en el que América también participó y se quedó en el camino. Pese a eso, “Zaguinho” negó que ese hecho obligue a las Águilas a ganar la Liga.

“Siempre está obligado, independientemente de lo que pase con Guadalajara. Para América es una obligación cualquier torneo en el que participe y viceversa. Hablamos de los equipos más representativos, más mediáticos y con más aficionados. Tal vez la balanza ahora esté a favor de Chivas, pero América también tendrá que entender eso, reencontrarse, recapacitar sobre lo que dejan de hacer. Como aficionado no me preocupa Guadalajara, sino que trato de ocuparme en ver qué puede pasar con América”, expuso.

ORIBE NO ES CULPABLE

Para concluir la charla con el Diario de los Deportistas, Luis habló de la delantera americanista actual, puntualmente de la sequía de Oribe Peralta. “Cada quien sabe sus compromisos. Es una injusticia y una cosa ilógica querer echarle la culpa a Oribe, cuando todos son responsables y tienen sus niveles de compromisos. Oribe es un jugador que depende de un sistema y juego de conjunto que hoy en América no existe. Todos tienen que hacer una reflexión, entender en que equipo juegan y lo que representa estar en América”.

 

A DESTACAR

En la historia de los enfrentamientos entre América y Pumas, “Zaguinho” es el máximo goleador con 14 tantos conseguidos.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí