Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2014 - 18:33

┃ ESTO

nota-otros-cesar

Boca del Río, Ver., 15 Nov (Notimex).- El taekwondoín mexicano César Rodríguez obtuvo la medalla de oro tras vencer al venezolano Cleiver Olaizola en la categoría de -54 kilogramos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En el tatami uno del World Trade Center de esta localidad, el regiomontano no tuvo consideración sobre su oponente y de inmediato se lanzó en busca del oro, en una buena actuación que reflejó con un contundente 11-1.

En total, Rodríguez logró nueve puntos gracias a sus ataques y dos más sumó por penalización, vía en la que el venezolano cosechó su única unidad del combate.

Así, el campeón juvenil inició de gran manera su primer ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016 y de este modo olvidó su eliminación tempranera en su primer Mundial mayor, efectuado en Puebla el año pasado.

Brillante y contundente fue su camino al oro este día en Veracruz 2014, primero despachó 16-1 al hondureño Joel Chirinos, después venció 16-2 al salvadoreño Gabriel Villacorta, para después conquistar la presea áurea ante Olaizola.

De este modo, la delegación mexicana de taekwondo consiguió su tercer oro en el primer día de actividades, luego que también subieron a lo más alto del podio Anel Félix y Ana Oliván, mientras el campeón del mundo Uriel Adriano se conformó con el bronce, al caer en la semifinal.