César Rodríguez obtiene medalla de oro en taekwondo de Veracruz 2014

Boca del Río, Ver., 15 Nov (Notimex).- El taekwondoín mexicano César Rodríguez obtuvo la medalla de oro tras vencer al venezolano Cleiver Olaizola en la categoría de -54 kilogramos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En el tatami uno del World Trade Center de esta localidad, el regiomontano no tuvo consideración sobre su oponente y de inmediato se lanzó en busca del oro, en una buena actuación que reflejó con un contundente 11-1.

En total, Rodríguez logró nueve puntos gracias a sus ataques y dos más sumó por penalización, vía en la que el venezolano cosechó su única unidad del combate.

Así, el campeón juvenil inició de gran manera su primer ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016 y de este modo olvidó su eliminación tempranera en su primer Mundial mayor, efectuado en Puebla el año pasado.

Brillante y contundente fue su camino al oro este día en Veracruz 2014, primero despachó 16-1 al hondureño Joel Chirinos, después venció 16-2 al salvadoreño Gabriel Villacorta, para después conquistar la presea áurea ante Olaizola.

De este modo, la delegación mexicana de taekwondo consiguió su tercer oro en el primer día de actividades, luego que también subieron a lo más alto del podio Anel Félix y Ana Oliván, mientras el campeón del mundo Uriel Adriano se conformó con el bronce, al caer en la semifinal.

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

NOTICIAS
<