Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2014 - 18:38

┃ ESTO

nota-tenis-roger-federer

Londres, 15 Nov (Notimex).- El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic definirán mañana al nuevo Maestro de la temporada 2014, ya que disputarán la gran final del último torneo de la temporada, el ATP World Tour Finals.

Federer sufrió de más en la ronda semifinal, en la que se enfrentó a su compatriota Stanislas Wawrinka, tercero en las listas de preferencias y quien salió motivado a la 02 Arena de Londres, donde superó a Roger en el primer set.

“Stan” se mostró seguro con su servicio, y enfiló su victoria tras quebrar a su adversario en el quinto y séptimo juego para salir avante en la primera manga por 6-4, luego de 35 minutos.

La experiencia de Federer, seis veces campeón de la Copa de Maestros, salió a flote en el segundo set, en el que presionó al último monarca del Abierto de Australia, quien pese a salvar tres puntos de quiebre, evidenció cierto nerviosismo y sucumbió por 5-7.

En el decisivo, Wawrinka quebró rápidamente el servicio del ex número uno del mundo y consiguió una ventaja de 3-1, con subidas a la red y una eficaz derecha, “Fed” respondió, aunque su rival acarició la victoria al colocarse 5-4.

La raqueta de 29 años estuvo bastante inquieta y desperdició hasta tres puntos de partido, todo lo contrario al temple mostrado por el de Basilea, que se recuperó para forzar el “tie break”, en el que salvó un nuevo “match point” y triunfó por 7-6(6).

De esta manera, Roger, sublíder del escalafón mundial, afrontará su novena final en las Finales Barclays ATP World Tour, y décimo primera de la temporada, su rival será Djokovic, que defiende el título y horas antes derrotó al japonés Kei Nishikori por parciales de 6-1, 3-6 y 6-0.

El helvético tiene un balance de 19-17 sobre “Nole”, “Maestro” en 2008, 2012 y 2013, y quien llega con una racha invicta de 31 partidos.

Resultados de las semifinales de la Copa de Maestros:

Novak Djokovic (SRB/1) a Kei Nishikori (JPN/4) 6-1, 3-6 y 6-0

Roger Federer (SUI/2) a Stanislas Wawrinka (SUI/3) 4-6, 7-5 y 7-6(6)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí