Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2018 - 23:25

┃ ESTO

xolos

Tijuana.- Xolos mordió una vez, pero hasta eso insuficiente para liquidar a una frágil versión de Rayados, 1-1 final en la frontera. La mejor ofensiva del torneo (Monterrey) sacó una renta positiva de la casa del equipo más sólido en defensa.

Monterrey se adelantó en la serie a través de un cañonazo de Dorlan Pabón. Sin embargo, los regios ya no fueron los mismos en el complemento y fueron alcanzados por un golazo obra de José Rivero. Aunque no sirvió para ganar, Tijuana dejó caliente la llave, que se resolverá este sábado en el Gigante de Acero.

EL JUEGO

Esta serie puso cara a cara en el estadio Caliente a la mejor defensa (Tijuana) en contra del poder ofensivo de Monterrey, que llegó como la delantera más poderosa. Al principio le costó a Rayados desarrollar su estrategia, entre el césped artificial y una defensa rocosa, era complicado su avance hacia la portería fronteriza.

Entonces, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón se asociaron en el ataque, la aproximación de los colombianos provocó un remate a puerta de Lucas Albertengo; nada para inquietar a Gibran Lajud. En ese momento, Xolos en propio terreno e inhabilitado para generar peligro en la meta rayada.

La Pandilla volvió a intentar a través de un escopetazo de Pabón que desvió un lance colosal de Lajud. En segunda jugada, el arquero mexicano se levantó para tapar en dos ocasiones los remates de Albertengo. Después de ese arribo regiomontano, el can azteca despertó y se vio furioso en el partido.

Comenzaron los toques de Bolaños y Luis Ángel Mendoza en medio campo, lo que dio amplitud por las bandas. Juan Lucero tuvo una clarísima dentro del área, pero se enredó y no pudo fusilar a Hugo González. Tijuana se creció, de inmediato se asomó otro tiro desviado de Damián Musto. Acto seguido, Gustavo Bou probó de media vuelta a las manos del meta norteño; sólo le faltó fuerza a ese zapatazo.

Las cosas se inclinaban a favor de los perros. Monterrey ya estaba controlado y sin la conexión de los primeros minutos. Así que el “Quick” Mendoza penetró por izquierda, se sacó al arquero e impactó por abajo; una acción que fue cortada en la línea por un zaguero visitante. Xolos perdonó cuando más suelto se había visto en su cancha y eso le salió muy caro.

La Pandilla, en un latigazo, encontró a Avilés Hurtado. El colombiano abrió a Dorlan Pabón, astuto y calculador, sorprendió fuera del área con un fogonazo de derecha que horadó a Lajud en las postrimerías del primer lapso. Con ese tanto regio y un noqueado Tijuana (0-1), el árbitro dio paso al descanso.

Xolos remó contra corriente en la reanudación. En principio fue víctima del nerviosismo, ya que un parpadeo defensivo le puso en bandeja de plata el segundo a “Ponchito” González, quien fue forzado al error por otra intervención del portero fronterizo. Hasta que los locales encontraron la calma en los pies de José Rivero. El uruguayo, en tiro libre directo, mandó la pelota a las redes luego de una magistral ejecución que dictó el 1-1 en un momento crucial del cotejo.

A partir de esa acción se contagió la oncena canina, que mordió dos veces más con la presencia de Gustavo Bou, el último arribo estuvo a unos centímetros de concretar el segundo. Así fue la tónica del complemento, un Monterrey estéril al frente, ante un enjundioso Tijuana, pero falto de contundencia.

Los pupilos de Diego Cocca se vieron superiores a los norteños en el ocaso de la contienda, mas no pudieron dar la mordida que diera vuelta a la eliminatoria, por lo que el empate (1-1) beneficia a Rayados por el gol de visitante

ACCIONES 

GOLES

PREVIA 

La serie de cuartos de final entre los Xolos de Tijuana y los Rayados de Monterrey comenzará en un escenario ideal para los Fronterizos, y es que tendrán la oportunidad de sacar ventaja en la “Perrera más grande de México”, sitio en el que solamente perdieron una vez en la temporada regular.

Seis triunfos y dos empates, avalan la cancha del estadio Caliente como el más grande aliado para los pupilos de Diego Cocca, aunado a las tres derrotas de Monterrey en calidad de visitante.

Los Xolos llegan además con una racha de cuatro cotejos sin conocer la derrota, misma que esperan alargar a cinco, además de seis duelos sin perder en su cancha.

Por su parte los Rayados llegarán con seis juegos sin saber lo que es irse cabisbajos al vestidor, además de que no perdieron en sus últimas tres visitas, la más importante de ellas ante Tigres en la última jornada de la fase regular.

En la temporada, ambas escuadras empataron sin dianas cuando se midieron en el BBVA, sin embargo esta vez está de por medio algo más importante: el pase a las semifinales, y sobre todo, para Rayados, volver a llegar a una final de la Liga MX y resarcir el daño del último subcampeonato.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Monterrey 0-0 Tijuana | Clausura 2018

Tijuana 0-3 Monterrey | Apertura 2017

Tijuana 2-0 Monterrey | Clausura 2017

Monterrey 0-0 Tijuana | Apertura 2016

Tijuana 1-2 Monterrey | Clausura 2016

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí