Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2018 - 12:23

┃ ESTO

nota-futm-brizio-600x390

Luego de varias semanas de trabajo realizando ejercicios para que todo quede listo para la bienvenida del VAR al futbol mexicano, la cabecilla de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio, confirmó que no se usará por el momento.

En conferencia de prensa efectuada en la Federación Mexicana de Futbol, Brizio habló con los medios de comunicación y explicó las razones por las cuales el VAR no se usará en la Liguilla como se había propuesto meses atrás.

“En relación al VAR, se han incrementado los requisitos por lo que no es posible arrancar en la liguilla; estamos trabajando muy duro y haremos ensayos en los partidos de la liguilla. Quedamos por encima de lo que nos pedían, que eran 5 partidos en vivo y nosotros tuvimos muchos encuentros del Torneo Sub-13, cotejos de Tercera División; sin embargo, se necesitaban 70 duelos por persona para su capacitación”, dijo.

También afirmó que: “El VAR es una nueva forma de arbitrar y no por un tema de necesidad lo sacaremos. El trabajo lo tenemos que hacer conjuntamente con el Board”.

Incluso adelantó que algunos de los árbitros que están siendo capacitados estarán presentes en el cotejo de esta noche en CU entre los Pumas y el América.

“El tema del VAR no va abatir el error arbitral; con el VAR va a tener remedio y lo conforman los árbitros que deben estar capacitados y un grupo de ex árbitros, necesitamos que sigan practicando y hoy van a estar en CU”.

Sobre la infraestructura que se usará dijo: “El único estadio donde va a tener un área física será el de Xolos. En los inmuebles restantes se ubicará una unidad móvil que estará a lado del camión que transmite los partidos”, finalizó

De esa manera es que por ahora el VAR no se usará en en el futbol mexicano