Siboldi manifestó estar listo para enfrentar a Tigres

Por Jorge Víctor García Calzada

Santos Laguna cerró su preparación para enfrentar este jueves el primer capítulo de la serie de Cuartos de Final del Clausura 2018 ante Tigres; y mientras que Robert Dante Siboldi, Director Técnico de los Guerreros, debutará en su primera Liguilla, del otro lado estará Ricardo Ferretti y su experiencia jugando instancias finales.

“Comparándolo con el ‘Tuca’, cualquiera estaría en desventaja. Tiene dos millones de partidos”, bromeó el timonel santista.

Cualquiera sería novato enfrentando al ‘Tuca’. Es uno de los mejores entrenadores que hay en el futbol mexicano, le tengo gran admiración y respeto; pero los que entran al campo, no es su primera liguilla, tienen varias, ellos son los que definen esto”, agregó.

Enseguida, Siboldi se dijo contento de encarar su primera Liguilla, y qué mejor que estrenarse en el Estadio Universitario de San Nicolás, donde fue ídolo durante la década de los noventas.

“Muy contento. Lo especial es hasta que empieza el partido o hasta que llegas al estadio; después, es el rival al que quiero vencer, al que le quiero ganar dentro del campo. Cuando termine el partido, seguirá siendo especial por todo lo que ya sabemos; las vivencias y la experiencia que tuve de haber sido jugador en ese club. Muy feliz de estar en una liguilla, de estar viviendo este momento, luego de hacer un gran torneo como el que se hizo. Eso ya es historia, ya quedó atrás, ahora encaramos esta parte del campeonato como si empezara de nuevo el torneo. Esperamos dar un gran partido allá”, declaró.

“En el ‘Volcán’, sin duda que la gente presiona, hace su partido, pero dentro del campo uno se abstrae y se enfoca en lo que tiene que hacer. La gente en la tribuna no baja para quitarte la pelota, ni darte una patada, ni hacerte el gol ni evitarlo. Ahí son los once contra once y son los que toman decisiones”, añadió.

Por último, Robert explicó su estrategia para lidiar con el poco ritmo de competencia con el que entraron algunos jugadores del plantel albiverde a la Liguilla del Clausura 2018.

Para el duelo de este jueves, no podrá contar todavía con Néstor Araujo, ni con Osvaldo Martínez (suspendido).

“Esto lo previmos después de Atlas, pero muchos dijeron que yo estaba inventando y haciendo cambios que no sabía ni por qué. Lo único que hice fue ver en qué momento; no por conocerlos, porque ya los conocemos muy bien, pero sí verlos en qué momento están para en dado caso de que se tengan que requerir en una liguilla, saber en qué momento están. Por eso quisimos ver a Javier Cortés en su momento, a Diego de Buen, a ver en qué momento están; Ulises Rivas. Son los tres muchachos que prácticamente tuvimos la oportunidad de verlos”, finalizó.

La Liguilla es lo que importa: Javier Abella

El lateral de Santos sabe que todo lo bien hecho en el Torneo, no servirá si se van temprano de la liguilla

Agradezco a América, pero les quiero ganar: Osvaldito

El paraguayo deja a un lado los buenos momentos en Coapa, previo al juego del domingo

Santos, a terminar en la cima de la tabla general del torneo

“América viene a buscar lo mismo, eso habla bien de nosotros", dijo el entrenador Salvador Reyes

Hugo Nervo respeta el poder ofensivo del América

"Son jugadores de una clase impresionante, entonces debemos tener cuidado con eso, con su calidad individual", declaró

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS