María del Rosario Espinoza desea más campeones en Taekwondo

La triple medallista olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza, quiere que México siga en crecimiento en esta disciplina, la cual se ha colocado como pilar importante en el esquema del deporte nacional, y la mejor manera de lograrlo es motivar a niños y jóvenes.

La sinaloense, que este año no tomará parte en la primera escala en la ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, externó que los niños son la base de todo deporte y más cuando desde pequeños están inmersos en las competiciones.

Fue una experiencia bonita, muy agradable, la felicidad la tengo por ver, motivar e inspirar a estos niños y niñas, esperando darles esa semilla del deseo de estar en el deporte”, compartió la deportista.

Espinoza Espinoza asistió a una clínica de iniciación en Baja California, en donde compartió sus experiencias a los niños y les brindó algunos consejos en la práctica del taekwondo.

Indicó que haber sido parte de la Olimpiada Nacional fue una experiencia inolvidable porque fue en donde inició el camino a la excelencia y desde luego a representar a México en las justas internacionales de relevancia.

Quisiera que cada vez más niños se sumaran a practicar el deporte, no solo taekwondo, sino otros deportes, de generación en generación para tener un país de alto nivel en cada disciplina”, acotó.

En relación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, expuso que no tomará parte porque tiene otros planes en lo personal, como ir paso a paso en cada competencia y desde luego recuperar el nivel competitivo.

“Este año tenemos planes para competir y seguimos preparándonos, estoy muy motivada”, aseguró.

Gobierno de la CDMX reconoce a medallistas en Barranquilla

El Gobierno de la Ciudad de México entregó reconocimientos a los 35 deportistas capitalinos

Paola e Iván piden descentralizar el deporte mexicano

Los medallistas olímpicos le hicieron un llamado a la nueva mandamás de la Conade

Gerardo Ulloa suma bronce en Copa del Mundo MTB

El ciclista mexicano se ubicó en la tercera posición en una férrea pelea con el sudafricano Alan Hatherly

Yo no gano, gana México: Ana Guevara

La medallista olímpica recalcó que debe tener un buen proyecto de trabajo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS