María del Rosario Espinoza desea más campeones en Taekwondo

La triple medallista olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza, quiere que México siga en crecimiento en esta disciplina, la cual se ha colocado como pilar importante en el esquema del deporte nacional, y la mejor manera de lograrlo es motivar a niños y jóvenes.

La sinaloense, que este año no tomará parte en la primera escala en la ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, externó que los niños son la base de todo deporte y más cuando desde pequeños están inmersos en las competiciones.

Fue una experiencia bonita, muy agradable, la felicidad la tengo por ver, motivar e inspirar a estos niños y niñas, esperando darles esa semilla del deseo de estar en el deporte”, compartió la deportista.

Espinoza Espinoza asistió a una clínica de iniciación en Baja California, en donde compartió sus experiencias a los niños y les brindó algunos consejos en la práctica del taekwondo.

Indicó que haber sido parte de la Olimpiada Nacional fue una experiencia inolvidable porque fue en donde inició el camino a la excelencia y desde luego a representar a México en las justas internacionales de relevancia.

Quisiera que cada vez más niños se sumaran a practicar el deporte, no solo taekwondo, sino otros deportes, de generación en generación para tener un país de alto nivel en cada disciplina”, acotó.

En relación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, expuso que no tomará parte porque tiene otros planes en lo personal, como ir paso a paso en cada competencia y desde luego recuperar el nivel competitivo.

“Este año tenemos planes para competir y seguimos preparándonos, estoy muy motivada”, aseguró.

La Olympic Virtual Series iniciará el 13 de mayo

Esta primera Olympic Virtual Series (OVS), contará con la participación de cinco federaciones deportivas y editoras de videojuegos

COM y Value firmar convenio para apoyar a los atletas en Tokio 2020

Los presidentes de dichas instituciones aseguraron que que este apoyo es indispensable para el equipo mexicano que buscan brillar en los Juegos Olímpicos

El equipo mexicano de clavados llegará a tope a Tokio, aseguró Agúndez

La clavadista mexicana resaltó lo complicada que ha sido la preparación para la delegación mexicana desde que inició la pandemia

El COI firma acuerdo con farmacéuticas para que donen vacunas a olímpicos

Este acuerdo forma parte de los planes del organismo olímpico para garantizar la seguridad de los Juegos de Tokio 2020

NOTICIAS
<