Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2018 - 17:15

┃ ESTO

montoya

Walter Montoya se siente en deuda con Cruz Azul.

El mediocampista argentino llegó a México para reforzar a los cementeros en este Clausura  2018; sin embargo, sólo pudo marcar un gol en los 15 encuentros que disputó.

Las lesiones fueron uno de los factores que lo mermaron para demostrar el nivel con el que fue presentado en la Noria.

“Vine con una lesión en el aductor que se complicó mucho y por no decir que no (estaba listo), eso me jugó en contra en mi nivel, no estaba bien y se veía cuando jugaba en las primeras fechas, se veía que no estaba ni al 50 por ciento, me afectó a mí, al equipo y tuve que venir de atrás, en las últimas fechas ya estuve mejor y ahora estoy más cerca del nivel que puedo dar, eso me deja contento, ahora voy a necesitar menos (tiempo de) adaptación, voy a reponer esos dos meses que le fallé al club, me siento en deuda con el club y me tomaré este mes que tengo de vacaciones para trabajar, capaz que sólo voy a descansar 5 días y empezaré a entrenar por mi parte a donde vaya”, dijo Walter tras el entrenamiento de este miércoles.

Montoya lamentó que los cementeros no hayan conseguido el pase a la Liguilla y reconoció que, a pesar de tener tan poco tiempo en la institución, ya aprendió a quererla.

“Es una lástima por el proyecto y todo, nos hubiera gustado entrar a la Liguilla por algunas cositas no pudimos y estamos dolidos por eso. En los últimos partidos todos levantamos mucho, marcamos la identidad y ahora hay que prepararnos para lo que viene el próximo torneo”, reconoció. “En lo personal cada que pasaba el tiempo en estos cuatro meses me fui dando cuenta de un montón de cosas y empecé a querer más al club. Saber la historia y realidad nos puede servir, todo suma, esa es la palabra, todo suma”, agregó.

Por ahora, el argentino no piensa en cambios en el equipo. Se enfoca en hacer un próximo buen torneo.

“Vamos a regresar con muchas pilas recargadas, no sé si habrá cambios o no, pero los que estamos, estamos muy bien y el cuerpo técnico viene muy cargado de gente joven que quiere hacer historia, nosotros estamos en buen camino”, aseguró el futbolista, quien todavía tiene cuatro años de contrato.

EXAGERAN SOBRE EL “GULLIT”

Sobre su compañero de equipo, Carlos Peña, Montoya aseguró que se está exagerando la situación.

“No soy amigo, pero al ‘Gullit’ yo lo veo bien, charlamos a veces y no lo veo tan mal como dicen, es exagerada la situación, luego cada uno tendrá su opinión y hay que respetarla. Yo lo veo bien en entrenamientos y suma al grupo, nunca quiso tirar al grupo de costado o atrás. En la vida personal no me meto y no soy quién para hacerlo”, sentenció.

Montoya

15 partidos jugados

7 partidos como titular

1 gol

648 minutos jugados