Ana Oliván da primer oro a México en taekwondo de JCC 2014

Boca del Río, Ver. 15 Nov (Notimex).- Ana Oliván dio la primera medalla de oro para México en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la categoría de -45 kilogramos al vencer a la colombiana Luz Cárdenas.

En el tatami dos del World Trade Center, la mexicana protegida por el peto azul (chong) se impuso a la colombiana Luz Cárdenas por un contundente 8-1.

Con el 2-0 a su favor ya en el tercer round, Oliván comenzó a jugar con la desesperación de su rival, la cual cometió varias penalizaciones que dieron dos puntos a Oliván.

Una serie de ataques de la mexicana marcaron el rumbo en el capítulo final para irse 6-1, lo que generó una pausa por la revisión minuciosa de los jueces, que no movieron el resultado.

Antes de terminar el episodio, la mexicana conectó dos puntos más para el 8-1 contundente que significó el oro.

Asociación de Medallistas Olímpicos de México pide un incremento a becas vitalicias

La solicitud tienen como propósito proteger el derecho humano a la vida y a la dignidad de las personas que obtuvieron una o más preseas

Ricardo Vargas, concentrado en el boleto a Tokio 2021

El fondista confesó a ESTO que perdió ritmo por la pandemia, sin embargo, ya trabaja en una estrategia para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos

Arrancan las Copas del Mundo de Tiro con Arco

La primera etapa será en Ciudad de Guatemala y en las listas de entradas figuran 14 mexicanos

México quedó en el bombo 2 para el sorteo de los Juegos Olímpicos

El Tricolor quedó ubicado en la primera posición del Bombo 2 junto a Alemania, Honduras y España

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<