México renovará convenio deportivo con China

El pasado 28 de abril, se conmemoró el 15 aniversario del convenio deportivo que se firmó entre México y China, el cual ha fortalecido el alto rendimiento e impulsado a los deportistas para alcanzar medallas en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Juegos Mundiales Universitarios, Panamericanos y Copas del Mundo, entre otras competencias de carácter internacional.

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo, tras manifestar lo anterior, anunció que en fecha próxima se renovará el convenio de colaboración con el gigante asiático, en el cual se ha enfocado al fortalecimiento de 12 disciplinas: clavados, natación, tiro con arco, tiro deportivo, tenis de esa, bádminton, gimnasia artística, rítmica y de trampolín, halterofilia y atletismo con 114 entrenadores.

La Asociación Estratégica Integral ha permitido fortalecer los lazos sociales, culturales y deportivos, el entendimiento mutuo y la amistad entre ambas naciones. El cuerpo técnico chino trabaja en 13 entidades del país, las últimas preseas mundialistas se obtuvieron durante en Anaheim, con Antonio Vázquez y en clavados con Rommel Pacheco y Viviana del Ángel, en Budapest, en el 2017.

RECONOCIDA CON EL ÁGUILA AZTECA

Dentro de la primera generación de entrenadores de origen chino permanece la especialista en clavados Ma Jin, a partir de la CONADE y el Centro de Desarrollo de Recursos Humanos de la Administración General del Deporte de la República Popular China firmaron el histórico convenio.

Ma Jin fue incorporada al equipo de clavados de Monterrey, entre 2003  y 2005. Una vez que concluyeron los Juegos Mundiales Universitarios en Izmir, Turquía, se trasladó al Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde permaneció de 2005 al 2009. Los últimos nueve años ha coordinado el equipo del CEFORMA, ubicado en la Delegación Tlalpan.

En el 2012, se unió al distinguido grupo de entrenadores condecorados por el gobierno mexicano con la orden del Águila Azteca, la más alta distinción  que se otorga a un extranjero en México por servicios prominentes prestados a nuestro país.

Este reconocimiento lo han recibido el entrenador de futbol Bora Milutinovic en 1986, el especialista en caminata Jerzy Hausleber en 1993, la que siempre lució orgulloso y el técnico de natación Ronald Johnson en el 2000.

Desde la creación del reconocimiento para las personalidades extranjeras que han servido a nuestro país, el 13 de septiembre de 1932, Ma Jin es la única mujer relacionada con el deporte en haberlo recibido.

A lo largo de 15 años (la entrenadora se casó con un mexicano), entre sus logros tiene centenares de medallas obtenidas dentro y fuera del país.

Se corrió una edición más del “Maratón Guadalupano”

Se corrió una edición más del “Maratón Guadalupano”.

Corrupción y sobornos para que llegará la Fórmula 1 a México

Ana Gabriela Guevara mencionó que hubo malos manejos para que la Formula 1 regresará a la Ciudad de México.

Ana Laura González promete volver más madura

Luego de participar por cuatro meses en un reconocido reality show asegura que creció en todo aspecto

Este jueves Ana Guevara toma posesión de la CONADE

La ex atleta buscará acabar con la corrupción en el deporte.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS