Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2018 - 19:47

┃ ESTO

nota-ggg

Los Ángeles, Calif.- El campeón mundial invicto de peso mediano Gennady “GGG” Golovkin se mostró feliz de regresar a HBO y al sur de California por primera vez en dos años. Golovkin (37-0, 33 KOs y un empate) de Karagandá, Kazajistán, asistió a una conferencia de prensa este miércoles junto a su retador, Vanes “La Pesadilla” Martirosyan (36-3-1, 21 KOs), de Armenia y radicado en Glendale, California.

Golovkin y Martirosyan, olímpicos de Atenas 2004, chocaran este sábado en el StubHub Center de Carson, California. La transmisión de HBO abrirá con un duelo titular femenil entre la imbatida campeona indiscutible (WBC, WBA, IBF Y WBO) de peso welter Cecilia Braekhus, quien se enfrentará a la estadounidense ex campeona mundial Kali Reis.

Es la primera vez en su larga historia que HBO televisará un duelo femenil. En México se verá por Azteca 7.

“Estoy muy contento de poder pelear este sábado 5 de Mayo y brindarle a los aficionados un evento de esta magnitud y espero que lo disfruten al máximo. Esta no es una pelea fácil para mí, tengo a un rival de peligro en Martirosyan. Él viene con todo para ganar y tengo que estar bien preparado para salir con el brazo en alto”, expresó el “GGG”.

Vanes declaró: “Es una oportunidad que no pienso desaprovechar. Tuve el tiempo suficiente para dar el peso, prepararme bien y más que nada Golovkin es un peleador que conozco bien y tengo muy buena idea de cómo tengo que pelearle. Espero una verdadera guerra porque tenemos un estilo similar y nos gustan las peleas de choque”.

Bromista, Don King, promotor de Martirosyan, le pidió a Golovkin que pierda, “para que sepa qué se siente”.

En la mesa principal, Tom Loeffler, promotor del “GGG”, colocó junto a los fajines emblemáticos el vistoso Cinto Tzeltal de origen chiapaneco, para el ganador de la pelea de peso medio.

LADY BRAEKHUS: 22 DEFENSAS

Cecilia Braekhus habló de su defensa contra la ex monarca mediana Kali Reis: “Está pelea es muy importante para mi carrera y para el boxeo femenil en general, quiero darme a conocer en Estados Unidos y esperamos que abra las puertas para el boxeo femenil en HBO y en este país, donde el reconocimiento a nuestro talento ha tardado en llegar”.

Braekhus (32-0, 9 KOs), nacida en Cartagena, Colombia, pero residente de Bergen, Noruega es entrenada por la ex campeona mundial Lucia Rijker. Braekhus busca extender su racha a 22 defensas triunfales en su reinado de nueve años. Reis (13-6, 4 KOs y un empate), es de Providence, Rhode Island.

Kali Reis agregó: “Yo crecí viendo el boxeo masculino y uno de mis favoritos fue Julio Cesar Chávez”. (Foto: Cortesía de Richard H. Chase)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí