Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2018 - 20:40

┃ Notimex

formula1

Miami.- La ciudad de Miami estudia un acuerdo de 10 años para realizar carreras con el gigante internacional Fórmula 1 a partir de octubre de 2019, reportó la prensa estadunidense.

La Comisión de Miami estudiará el próximo 10 de mayo si autoriza negociaciones con Fórmula 1 para celebrar estos eventos anuales de tres días, señaló la página web de The Miami Herald.

En un comunicado Fórmula 1 confirmó que la organización busca cerrar una acuerdo con Miami.

“El estatus de Miami como una de las ciudades más icónicas y glamorosas del mundo, combinado con una robusta infraestructura de turismo, hace a la ciudad el destino perfecto para Fórmula 1 y sus fanáticos”, dijo Sean Bratches, director gerente de operaciones comerciales de Fórmula 1.

Una compañía del millonario Stephen Ross, dueño de los Delfines de Miami, sería la principal promotora del Miami Grand Prix.

“Desde el futbol americano y el futbol, hasta el tenis y los deportes de motor, Miami merece solamente lo mejor en materia de música, comida, arte, moda y deportes y entretenimiento, y eso es exactamentte lo que planeamos hacer con las carreras de Fórmula 1”, señaló Ross.

De aprobarse la carrera, sería la primera vez que una serie de Fórmula 1 se realice en Miami, pero la ciudad ya tuvo en la década de 1980 el Miami Grand Prix, que se celebraba en el centro pero no tenía afiliación con Fórmula 1.

En la actualidad Texas alberga la única carrera de F1 en Estados Unidos que hay en el calendario, pero el dueño de los derechos comerciales de la máxima categoría del automovilismo, Liberty Media, busca crecer en un mercado que considera clave.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí