Anel Félix concreta tercer oro en taekwondo mexicano en JCC 2014

Boca del Río, Ver., 15 Nov (Notimex).- Anel Félix concretó la tercera medalla de oro para el taekwondo mexicano después de superar a la colombiana Yudi Pérez en la categoría de -62 kilogramos femenil, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la final más emocionante de este día en el World Trade Center, sede del taekwondo en Veracruz 2014, Félix vino de atrás para subir a lo más alto el podio y darle a su país el tercer oro en esta disciplina, al imponerse a Pérez por 10-6.

Parecía que otro oro se escapaba para la delegación mexicana tras la eliminación del campeón del mundo Uriel Adriano, pero Félix supo sobreponerse y, con el arropo de la afición, emparejó las acciones 5-5 en el tercer episodio, cuando llegó a estar 1-4 abajo en el tanteador.

Una patada que le brindó tres puntos abrió el camino del triunfo y desde ahí ya no dejó escapar a su rival y otro golpe a la cabeza de la colombiana la llevó a la presea áurea, además sacó ventaja de la desesperación de su oponente para distanciarse 10-5.

Con el conteo regresivo de la afición para culminar el tercer round, la mexicana recibió un golpe que ya no la privó del triunfo, con un marcador final de 10-6, en una pelea atractiva que hizo vibrar a los presentes.

El poder ofensivo se hizo presente en Anel Félix, quien ganó sus 10 puntos con ofensivas poderosas. Así comenzó su ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016.

Tokio 2020 pospone la visita de Thomas Bach a Japón

Debido al estado de emergencia en el país nipón el presidente del Comité Olímpico Internacional no podrá reconocer el terreno la próxima semana

La Olympic Virtual Series iniciará el 13 de mayo

Esta primera Olympic Virtual Series (OVS), contará con la participación de cinco federaciones deportivas y editoras de videojuegos

COM y Value firmar convenio para apoyar a los atletas en Tokio 2020

Los presidentes de dichas instituciones aseguraron que que este apoyo es indispensable para el equipo mexicano que buscan brillar en los Juegos Olímpicos

El equipo mexicano de clavados llegará a tope a Tokio, aseguró Agúndez

La clavadista mexicana resaltó lo complicada que ha sido la preparación para la delegación mexicana desde que inició la pandemia

NOTICIAS
<