Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2018 - 21:15

┃ ESTO

tigres

San Nicolás de los Garza.- Sus garras no tienen el filo de antes, Tigres no ruge tan fuerte, pero ya dio el primer paso para defender su corona. Hugo Ayala guió a los felinos y André-Pierre Gignac lo siguió con un polémico penalti.

Diego Montaño, perjudicó a ambos equipos, el juez mostró carencias y abrió el debate para el uso del VAR.

Santos dio pelea, pero no pudo con el campeón. Los Guerreros están obligados a rezar y mostrar buen futbol en el TSM para darle la vuelta al marcador. Fe y efectividad necesitan los albiverdes para superar a los regiomontanos.

Tigres, experto en fases finales, ya dio el primer paso. Los zarpazo son débiles, pero letales.

EL PARTIDO

El campeón arrancó la lucha por defender su título de forma tenue,  Tigres no mostró las garras como suele hacerlo en Liguilla. El cuadro felino apretó a los santistas, pero tardó en inquietar a Jonathan Orozco.

Santos, con fe y buena presión, se mostró sólido en la cueva auriazul. El “Gallo” Vázquez y Jesús Isijara truncaron cualquier intento de la ofensiva regiomontana.

La batalla fue pareja, Gignac y Vargas estuvieron activos, pero pocas veces tocaron el balón. Aquino por el sector izquierdo fue bloqueado por Abella e Izquierdoz.

El arma más punzante de los felinos fue Jürgen Damm, el veloz jugador jugó de lateral ante la ausencia del “Chaka” Rodríguez y Alberto Acosta. El antes jugador del Pachuca enloqueció a Villafaña.

La respuesta lagunera llegó  por parte de Djaniny Tavares, el caboverdiano entró al área por el lado izquierdo, se quitó a Ayala y Juninho, pero se tardó en disparar y la zaga reaccionó para robarle el balón.

En la parte más apretada del juego Hugo se elevó y con la cabeza venció a Orozco, Ayala se avivó ante la débil marca de Izquierdoz.

El rugido auriazul espantó a los Guerreros, la solidez lagunera se desvaneció.

Tigres tuvo más espacios y oportunidades para herir a los albiverdes, Valencia se quedó cerca de marcar.

Los roces comenzaron a aparecer, Aquino pisó a Izquierdoz, el árbitro no lo señaló y Tavares se vengó en la siguiente jugada. Djaniny terminó pintado de amarillo.

Los golpes no pararon y el autor del tanto felino fue el siguiente en ser amonestado.

Siboldi no esperó más y modificó su esquema, Robert notó la fragilidad de Villafala y decidió darle ingreso a Cortés, en esa carambola de cambios Angulo se posicionó en la lateral izquierda.

El vértigo llegó antes de ir al vestidor, Djaniny y Valencia se pararon frente a la portería, pero ninguno definió. En ese instante todos acudieron al vestidor.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Tigres volvió a mostrar las garras, Gignac se paró frente a Orozco, pero su tiro salió elevado.

En ese instante una intensa lluvia comenzó a caer sobre el “Volcán”, el césped se volvió más rápido.

La velocidad también fue de Damm, Jürgen desbordó, entró al área y Angulo lo derribó, la falta fue clara, pero el árbitro no sancionó el penalti. La exageración del jugador de Tigres puso a dudar al juez.

Siboldi no estuvo quieto e ingresó al “Cabecita” Rodríguez para darle más fuerza a su ataque.

El ingreso de Jonathan aumentó las llegadas albiverdes, la zaga felina volvió a tener trabajo.

Ferretti no se quedó atrás y decidió meter al “Chino” Zelarayán y luego al “Piloto” Jiménez, el acostó santista ya era mucho por el lado de Damm.

En el mejor momento lagunero Diego Montaño le obsequió a Tigres un penalti por una supuesta mano de Izquierdoz. Gignac tomó el balón y lo puso lejos de Orozco.

El segundo zarpazo felino derribó a los santistas, Los Guerreros perdieron fuerza y se dedicaron a esperan el final de la batalla.

El tiempo caducó, Tigres tomó ventaja y Santos necesita fe y futbol para darle la vuelta al marcador.

ACCIONES 

Para seguir el minuto a minuto en vivo da click aquí 

GOLES 

PREVIA 

La etapa del torneo favorita de los Tigres de la UANL llegó. El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti puede ser intermitente en la fase regular, pero una vez en la fiesta grande, sin duda no pueden dejar de ser considerados como uno de los favoritos del certamen.

Dos cuadros de cualidades ofensivas chocarán en el estadio Universitario en punto de las 19:30 horas en un encuentro que promete muchos goles. Por una parte, los Guerreros tienen en sus filas a Djaniny Tavares, campeón del goleo del Clausura 2018, en tanto que los felinos cuentan con André-Pierre Gignac, Ismael Sosa, Eduardo Vargas, Enner Valencia entre otros nombres.

Tigres clasificó quinto lugar con 28 unidades y llegan a los cuartos de final tras un empate en la última fecha ante Monterrey, su acérrimo rival.

En calidad de local, los universitarios lograron 21 unidades en nueve partidos, producto de seis victorias y tres igualadas.

Por su parte, Santos cerró a la baja, cayeron de la cima del certamen hasta el cuarto sitio con 29 puntos, suficientes para cerrar esta serie en el TSM.

En la fase regular no les fue del todo bien en calidad de visita, ya que solamente lograron 10 unidades en nueve cotejos, mismos en los que cayeron cinco veces.

La última vez que estos equipos se encontraron fue justamente en el Volcán, donde Ismael Sosa y André-Pierre Gignac le dieron la victoria a los locales por marcador de 2-1.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí