Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2018 - 23:59

┃ Alejandro Alfaro

david

Con la tristeza por el adverso resultado en contra a manos del odiado rival, David Patiño se dijo convencido de que remontarle a América en su estadio no es una misión imposible, pero antes de ir por el marcador que necesitan, confesó que todos en la institución se deben de convencer de que es posible lograrlo.

“Siempre es posible. Vamos a buscar, pero nos tenemos que convencer nosotros a partir del día de mañana. Con un gol a la vez podemos remontar en el Azteca. El partido ya pasó, el resultado no nos favoreció”, manifestó.

Y es que para el timonel universitario, primero deben de digerir la goleada y posteriormente hacer la labor mental para convencer a sus futbolistas de que no todo está perdido.

“Tenemos que dejar que pase esta noche (ayer). Como equipo nos sentimos dolidos, tristes, avergonzados por el resultado. Mañana reanudaremos la parte interna y veremos como entrenar, entendiendo que este marcador es difícil”, comentó, y añadió que “será una labor de establecer a partir de lo que se hizo en el juego nuestras posibilidades y convencernos todos de que se puede. Un gol a la vez como se da en estas eliminatorias en las que el rival saca una ventaja importante. Lo que no nos debe ocurrir y no nos va a pasar es bajar los brazos”.

Por otra parte, David no arremetió contra el arbitraje de Luis Enrique Santander a pesar de las decisiones polémicas en contra de los suyos, ya que para él es una labor complicada en la que los errores pueden afectarlos o favorecerlos.

“No he visto las repeticiones. A final de cuentas como política he decidido desde hace tiempo porque a veces se equivocan y nos afectan, otras se equivocan a favor. Su chamba es difícil. Si se equivocó en contra de nosotros que mal, pero es un factor humano”.

PIENSA A FUTURO

Al ser cuestionado sobre su continuidad al frente del Club Universidad, Patiño dejó claro que no es él quien toma esas decisiones, pero tiene la ilusión de seguir para poder ver cristalizada la visión que tiene de un futuro en donde Pumas recobre esa grandeza de la que él fue parte en su etapa como jugar.

“No soy yo el que toma esas decisiones. El equipo calificó en el torneo de Liga y en la Copa; hemos dado oportunidad a jóvenes, tenemos una visión clara de lo que queremos a futuro en la institución. Tenemos un semillero importante que seguramente florecerá en los próximos torneos. Estoy convencido de que esa identidad de Pumas que le dio la oportunidad de ser un equipo grande, la podemos rescatar con este proyecto a mediano plazo, pero evidentemente todo tiene que estar de la mano de los resultados. El torneo pasado fuimos últimos de la general y hoy calificamos. Nosotros somos responsables y tenemos que dar resultados”, culminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí