Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2018 - 23:46

┃ Yael Rueda

nota-aficionado

Un aficionado del América se infiltró en la zona general de Ciudad Universitaria y al ser descubierto fue bañado en cerveza por los aficionados felinos. La seguridad del inmueble tuvo que reacomodarlo después de las agresiones.

 

LLENO 

Universidad Nacional cumplió con regresar a la fiesta grande del balompié azteca y por ese motivo fue que su gente respondió abarrotado las gradas del estadio Olímpico Universitario.

Si bien la entrada comenzó floja por el horario del partido, poco a poco la tribuna comenzó a llenar los pocos huecos visibles.

Los únicos sitios que lucieron un gris total, fueron los espacios dispuestos por Protección Civil, mismos que estuvieron colocados entre las barras.

El graderío lució casi en su totalidad en color azul y oro, incluso, a la entrada del equipo, la hinchada local desplegó un par de telones con la leyenda “Somos la U”.

Sin embargo, ante la goleada, los felinos callaron y permitieron escuchar la voz de los americanistas, que hicieron una fiesta aparte, misma en la que a cada toque de las Águilas, gritaron el “ole”.

La fiesta felina se cebó con la goleada, solamente resta la vuelta y las voladoras están encendidas en pro de un milagro universitario.

UN BÚNKER 

Desde muy temprano, las inmediaciones de la Ciudad Universitaria comenzaron a llenarse de granaderos, policía montada y tanquetas, esto con la intención de salvaguardar la integridad física de todos los aficionados que se dieron cita en el Clásico Capitalino.

Aproximadamente tres mil elementos de seguridad fueron desplegados en el operativo, le confirmó a ESTO gente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Parte del operativo consistió en escoltar las caravanas de barristas que llegaron de distintos puntos, así como separar a americanistas y felinos. Integrantes de La Monumental ingresaron por Insurgentes al inmueble, en tanto que los de La Rebel lo hicieron por el acceso de Revolución.

Las revisiones para los aficionados fueron exhaustivas para evitar que objetos prohibidos pudieran ingresar a las gradas del estadio.

AMÉRICA LLEGÓ EN AUTOBÚS

Una de las promesas de Miguel Herrera fue la de llegar en el autobús del equipo, situación que ya había sucedido desde la temporada regular.

El camión del equipo llegó por la avenida Insurgentes en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, donde incluso bloquearon la vialidad para poder ingresar en sentido contrario.

Previo a esta temporada, por cuestiones de seguridad el cuadro azulcrema solía llegar a Ciudad Universitaria en camionetas blindadas.