Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2018 - 9:13

┃ AFP

000_1440ZA

Aterrizaje inminente: La estrella del París Saint-Germain, Neymar regresa a París el viernes, según la prensa francesa, dos meses después de su operación en el pie derecho, para finalizar su recuperación y al menos asistir al final de temporada de su club, con la vista puesta en el inminente Mundial 2018.

“Tengo la información de que llega, pero no sé cuándo”, señaló este jueves en rueda de prensa el técnico del PSG Unai Emery. “No sé si llega viernes o sábado”, añadió.

– Prioridad Copa del Mundo –

La finalización del proceso de recuperación del brasileño en París tiene un fuerte peso simbólico para el PSG, como muestra de que el jugador está comprometido con el proyecto, tras una primera temporada ensombrecida por su lesión y la eliminación en octavos de Champions ante el Real Madrid, eliminatoria en la que Neymar no pudo jugar la vuelta en el Parque de los Príncipes.

“Queremos que esté con nosotros, que viva con nosotros el último partido. Cuando esté bien para entrenar con todos, entrará en el grupo”, señaló Emery, sin más precisiones.

Neymar, de 26 años, se lesionó el 25 de febrero ante el Marsella en la Ligue 1 (3-0). Fue operado de una fractura en un hueso del pie derecho el 3 de marzo por el médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar, que estimó su recuperación entre “dos meses y medio o tres meses”, por lo que su temporada con el PSG estaría terminada.

Desde entonces la estrella se recupera en su lujosa residencia en el litoral de Rio de Janeiro, entre alguna salida glamurosa y partidas de póquer.

Según L’Equipe, Neymar camina sin muletas desde hace 15 días. ¿Será suficiente para que pueda reaparecer antes del final de la temporada con el PSG, cuyo último partido es en Caen el 19 de mayo?

Parece poco probable porque el brasileño no tomará riesgos en un partido en el que no hay nada en juego, a menos de un mes del comienzo del Mundial en Rusia