Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2014 - 21:09

┃ ESTO

nota-futm-toluca-cristante1

POR ABIGAIL PARRA
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA
ENVIADOS ESPECIALES

La alegría y el homenaje a un grande del futbol en el equipo de Toluca se unieron anoche. Hernán Cristante, ex arquero escarlata, festejó junto a amigos, jugadores de los Diablos, familia y afición con una anotación por la vía de penal y una atajada en el duelo que se disputó en la cancha del Nemesio Diez. La “batalla” de lujo, pues ex jugadores dirigidos por Enrique Meza y elementos de los choriceros ofrecieron la fiesta en la que la figura y festejado no paró de recibir alabanzas y reconocimientos.

LA FIESTA

La pista se abrió y 22 elementos saltaron a la cancha, una enorme combinación de experiencia, juventud y alegría unidas hacia un sola persona, Hernán Cristante, quien salió vestido de negro y acompañado de 10 amigos, entre los que destacó el estratega de los Diablos José Satunino Cardozo quien como en sus mejores tiempo como artillero escarlata dominó la cancha y con peligro tuvo la primera llegada al marco de Miguel Centeno, pero sin hacerle daño a sus pupilos.

Por el otro lado, Fernando Huerta, auxiliar técnico de Cardozo, tomó las riendas del cuadro escarlata y con Jerónimo Amione e Isaac Brizuela apoyados por Carlos Esquivel y Lucas Lobos.

Las advertencias de Cardozo no pararon y apenas 15 minutos un potente disparo al arco dejó a sus mismo jugadores consientes de que el juego era real. Toluca entendió el mensaje y en una oportunidad aprovecharon un centro que Richard Ortiz remató de cabeza para vencer a Cristante y abrir el marcador. El segundo no tardó en llegar, pero el fuera de juego marcado por el asistente no permitió que Jerónimo Amione celebrara su anotación que fue anulada.

Ya al final de la primera parte, José Manuel Abundis intentó el empate con un tiro sede fuera del área que fue atajado por Centeno.

LO MEJOR

La felicidad no tuvo limites, en la parte complementaria, los cambios entre ambas escuadras aparecieron la rotación de jugadores en el campo fue sin restricciones, Martín Romagnoli y Bruno Marioni, así como Edgar Dueñas fueron quienes entraron al “quite” para seguir haciendo compañía de su gran amigo, Hernán.
Apenas avanzado el reloj y Cardozo fue derribado en el área por lo que la pena máxima fue marcada por el árbitro Eduardo Galván, los seguidores gritaron el nombre de Cristante para que éste fuera quien cobrara la pena máxima.

Decidido y confiado, el ex arquero cobró de manera extraordinaria el penal para empatar el juego. Y de forma sorpresiva se anunció el cambio de camiseta del cancerbero quien pasó a defender el arco de los choriceros. Una jugada sobre Bruno Marioni provocó la segunda pena máxima que fue cobrada por él mismo y atajada por Cristante.

La fiesta continuó, Raúl Nava y Erbin Trejo agrandaron el marcador en favor de los escarlatas 3-1 sobre los amigos de Cristante.

EMOTIVO

El momento final llegó, la tres mejores recompensas de vida del ex portero saltaron a la cancha, sus hijas jugaron durante unos minutos y en una jugado uno a uno vencieron a su padre para enviar el balón al final. El festejo fue en grande para el histórico penta campeón de los escarlatas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí