Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2018 - 13:43

┃ Notimex

Pumas

Dentro de la Liga MX, el equipo de Pumas de la UNAM no logra un resultado parecido que le pueda ayudar a remontar la serie contra América el próximo sábado en el estadio Azteca.

Los felinos perdieron 4-1 en la “ida” de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 en CU y ahora deberán ganar 4-0 o más o por diferencia de tres goles con un marcador diferente al 3-0 o 4-1 para avanzar a las semifinales.

La última vez que el Club Universidad consiguió un abultado triunfo en la Primera División del balompié mexicano, que le ayudaría el sábado a vencer a las Águilas en caso de repetirlo, ocurrió el 12 de agosto de 2015.

En aquella ocasión transcurrió la jornada cuatro del Apertura 2015 que se desarrolló a mitad de semana y goleó en el Olímpico Universitario 5-0 al Atlas con doblete de Matías Britos y otros más de Darío Verón, Ismael Sosa y Fidel Martínez.

Ninguno de esos anotadores sigue en Pumas; de esa victoria contra Rojinegros sobreviven en el plantel auriazul los defensas laterales Luis Fuentes y Josecarlos van Rankin, así como Alan Acosta y David Cabrera.

Los universitarios necesitan el 4-0 para remontar a las Águilas el sábado en el Azteca; no le han ganado así a los azulcremas pero lo dijo el mediocampista chileno Marcelo Díaz: “por suerte es futbol y todo puede pasar”.

Tras esa victoria ante Atlas, la escuadra de Pumas consiguió otros triunfos con marcadores abultados en Liga MX, pero que no le servirían para superar a los de Coapa.

Por ahí apareció un 8-1 contra W Connection en octubre de 2016, pero ello sucedió en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En este primer semestre de 2018, Pumas ya marcó cuatro goles a Lobos BUAP en Copa MX y a Puebla en Liga MX, pero recibió gol y eso no le alcanzaría para vencer a las Águilas.