Desde 2015 Pumas no logra remontar un marcador

Dentro de la Liga MX, el equipo de Pumas de la UNAM no logra un resultado parecido que le pueda ayudar a remontar la serie contra América el próximo sábado en el estadio Azteca.

Los felinos perdieron 4-1 en la “ida” de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 en CU y ahora deberán ganar 4-0 o más o por diferencia de tres goles con un marcador diferente al 3-0 o 4-1 para avanzar a las semifinales.

La última vez que el Club Universidad consiguió un abultado triunfo en la Primera División del balompié mexicano, que le ayudaría el sábado a vencer a las Águilas en caso de repetirlo, ocurrió el 12 de agosto de 2015.

En aquella ocasión transcurrió la jornada cuatro del Apertura 2015 que se desarrolló a mitad de semana y goleó en el Olímpico Universitario 5-0 al Atlas con doblete de Matías Britos y otros más de Darío Verón, Ismael Sosa y Fidel Martínez.

Ninguno de esos anotadores sigue en Pumas; de esa victoria contra Rojinegros sobreviven en el plantel auriazul los defensas laterales Luis Fuentes y Josecarlos van Rankin, así como Alan Acosta y David Cabrera.

Los universitarios necesitan el 4-0 para remontar a las Águilas el sábado en el Azteca; no le han ganado así a los azulcremas pero lo dijo el mediocampista chileno Marcelo Díaz: “por suerte es futbol y todo puede pasar”.

Tras esa victoria ante Atlas, la escuadra de Pumas consiguió otros triunfos con marcadores abultados en Liga MX, pero que no le servirían para superar a los de Coapa.

Por ahí apareció un 8-1 contra W Connection en octubre de 2016, pero ello sucedió en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En este primer semestre de 2018, Pumas ya marcó cuatro goles a Lobos BUAP en Copa MX y a Puebla en Liga MX, pero recibió gol y eso no le alcanzaría para vencer a las Águilas.

Juan Manuel Iturbe podría debutar con Pumas

Buenas noticias para la UNAM a su salida rumbo a Monterrey para enfrentar a Rayados

Pumas se tomó la foto oficial del Apertura 2018

El Club Universidad se tomó la foto oficial en la recién presentada Cantera 2.

Martín Rodríguez quiere trascender en Pumas

Finalmente se reencontró con el amor al futbol en el equipo universitario

Patiño ya piensa en el duelo ante Rayados

David Patiño, técnico felino, aseguró que la lluvia afectó el terreno de juego y limitó el desarrollo óptimo del juego.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS