Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2014 - 21:18

┃ ESTO

nota-otros-gonzalez

Boca del Río, Ver., 15 Nov (Notimex).- La mexicana María Fernanda González se quedó con el título en la prueba de los 50 metros estilo dorso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para iniciar su camino a la graduación en la zona regional.

En la alberca del Complejo Acuático Leyes de Reforma, la sirena mexiquense detuvo el crono de 29.03 segundos, para quedarse con el título y dejar con la plata a la guatemalteca Gisela Morales con 29.67.

En esta ocasión, la prueba repartió dos bronces, luego que la colombiana Isabella Arcila y la venezolana Jeserik Pinto terminaron con idéntico 29.71.

La prueba de este sábado no tuvo complicaciones para la mexicana, quien con seguridad salió a la pileta veracruzana para cautivar a su publico, que, siempre expectante, la ovacionó en cada brazada.

González, olímpica en Londres 2012, tuvo un braceo sencillo y seguro, se exigió en su primera prueba ante un repleto escenario que le aplaudió y que, al final de una corta prueba, casi de un suspiro, terminó con la piel “chinita” al escuchar el himno nacional mexicano.

La mexicana tuvo en la guatemalteca Morales, de 26 años de edad, a una contendiente de experiencia, ya que al igual que ella, se presenta en las aguas veracruzanas con el objetivo de hacer historia, como en Mayagüez 2010.

En aquella ocasión, Morales obtuvo dos preseas de oro y eso hace suponer que en las pruebas de 100 y 200 metros dorso intentará recuperar terreno.

Ahora, González espera seguir con los triunfos en estos Juegos Centroamericanos, en donde se han dado cita las mejores nadadoras de la zona, en una primera escala por llegar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Pero antes deberá seguir con demostrando que es la mejor nadadora del país.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí