Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2014 - 21:40

┃ ESTO

nota-otros-gonzalez

Boca del Río, Ver., 15 Nov (Notimex).- El mexicano José Ángel Martínez obtuvo medalla de bronce en la prueba de los 200 metros estilo mariposa, en donde el colombiano Andrés Montoya se apoderó el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la final de la especialidad, Montoya detuvo el reloj en 1:59.35 minutos para el oro, seguido del venezolano Marcos Lavado, con 2:00.44 para la plata, y del mexicano Martínez, con 2:01.26 para el bronce.

Martínez, quien es el “rey” de la prueba en México, tras sus últimas 11 medallas de oro conseguidas en la Olimpiada Nacional, precisamente en el Centro Acuático Leyes de Reforma, tuvo el tiempo a su favor, pero le faltó meterse más para aspirar a la plata.

Sin embargo, el tercer sitio fue una recompensa a su labor en esta piscina, ya que en meses pasados estuvo en este mismo escenario veracruzano en el Campeonato Nacional, en donde obtuvo su cupo para estar en el certamen mesoamericano.

El tritón regio tuvo la confianza para llegar a la meta y aportar una medalla para México, y ser el único en ingresar a la historia de la natación centroamericana, ante un ramillete de mujeres lideradas por María Fernanda González, quien sumó su primer oro.