Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2018 - 0:51

┃ ESTO

nota-futm-gonzalez

GILBERTO GIRÓN

VOZ DE LA FRONTERA

San Diego.- Adrián González duró poco más de cinco años con los Dodgers de Los Ángeles, equipo al que llegó con la etiqueta de estrella y su lucha por llegar a disputar una Serie Mundial fue frustrada por una lesión en la espalda.

La temporada 2017 fue de ensueño para Dodgers, no así para el “Titán” que por primera ocasión en sus catorce años de carrera en la Grandes Ligas, visitó la lista de lesionados.

Su salida de la novena angelina no fue la mejor. En el beisbol de “estufa” fue cambiado a los Bravos de Atlanta y éstos de inmediato lo pusieron en asignación, hasta que llegó a un acuerdo con los Mets de Nueva York, su quinta franela en la MLB.

Tras unos entrenamientos no muy alentadores, inició la campaña 2018 con un nuevo rol al que poco a poco se adapta y en el que intenta demostrar que aún queda “Titán” para rato.

“(Esta temporada) para mí, es para ver cómo me siento después de lo del año pasado, hasta el momento el cuerpo me ha respondido bien, ahí vamos, el equipo va bien, hemos hecho cosas muy buenas”.

Las malas noticias empezaron desde abril del año pasado cuando se lastimó el codo y a finales de ese mes otra lesión, ahora en la espalda, lo envió a la lista de lesionados por primera vez después de 1,774 juegos disputados en la Gran Carpa.

Pasaron los meses y al acercarse el final de temporada las molestias regresaron y se perdió la postemporada en la que los Dodgers llegaron a la Serie Mundial, donde perdieron en siete juegos ante los Astros de Houston. Eso fue motivo para pensar en el retiro.

“Yo siempre dije, que si el cuerpo no daba, no podría seguir jugando con un cuerpo que no se sintiera bien, el año pasado no tuve un turno en todo el año en el que me haya sentido bien”.

Ese 2017 lleno de lesiones lo llevaron a jugar apenas 71 juegos en el rol regular, después de que sumaba once temporadas de al menos 159 partidos jugados.

“Todos mis turnos fueron del 70% para abajo, jugando así al beisbol uno no se divierte, y estás más el pendiente de ti mismo porque no estás bien y si me seguía sintiendo así, dije que ya no iba a poder seguir jugando”.

Ya con la llegada a Mets, Adrián González trabajó en mejorar su físico y cambiar algunos malos hábitos que había tomado al momento de hacer el swing.

“El año pasado por andar lesionado, hice muchas cosas malas que mi cuerpo hizo por compensar lo de la espalda, me he sentido muy cómodo, he dado batazos muy buenos, pero ahí vamos poco a poco”.

Ahora ha reducido el trabajo con peso, se enfoca en otro tipo de ejercicios y poco a poco toma el ritmo deseado con un nuevo rol en el que ahora alinea cuando hay que enfrentar a bateadores derechos.

“Cambié un poco porque antes hacía mucha fuerza, hasta que me di cuenta de mi problema y cambié en algunos ejercicios y el cuerpo aguanta mejor”.

 

Mexicanos con más HR’s en MLB

Nombre         Cuadrangulares

Vinicio Castilla           320

Adrián González         314

Jorge Orta       130

Aurelio Rodríguez      124

Erubiel Durazo           94

 

NÚMEROS

1,774 Juegos disputó sin pasar a la lista de lesionados.

 

2008

Año, en el que vio acción en los 162 juegos de temporada regular con San Diego.

 

1,193

Producciones

Tiene en sus 15 años en MLB, la mejor cifra para un mexicano.