Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2014 - 22:09

┃ ESTO

nota-futame-pats-brady

Por Gildardo Figueroa

Ya sea el duelo entre Tom Brady y Andrew Luck, de dos sistemas ofensivos muy productivos de Chip Kelly y de Mike McArthy y dos de las mejores defensivas de la NFL actualmente que también son los dos mejores equipos en la Conferencia Nacional, la Semana 11 presenta tres partidos estelares con cinco de esos seis equipos son líderes divisionales.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra (7-2), que marchan en la cima de la División Este de la Conferencia Americana, visitan a los Potros de Indianápolis (6-3), el mejor equipo en el Sur AFC, en lo que será un enfrentamiento entre dos de los mejores mariscales de campo en la liga.

Brady tiene tres anillos de campeón y cinco apariciones en Super Bowl, probablemente su carrera ya está en la etapa final, pero es el quinto mejor de todos los tiempos en yardas (51,541), y en esta temporada ostenta rating de 103.5 con sólo 3 intercepciones por 22 pases de anotación, y cuenta con su ala cerrada Rob Gronkowski sin lesiones, quien ya tiene 50 recepciones de touchdown en su joven carrera.

Bill Belichick tiene marca de 14-8 contra los Potros y Nueva Inglaterra ha ganado sus últimos tres duelos.

Luck ha enfrentado un par de ocasiones a los Patriotas y en ambas ha salido con la peor parte, con 7 intercepciones y dos palizas en su contra.

En 2012, Indianápolis perdió en Foxborough 59-24 y aunque Luck lanzó 334 yardas y 2 TD, se fue con 3 intercepciones. En los playoffs del año pasado, Nueva Inglaterra volvió a dejar a los Potros de Luck en el lado perdedor, en esta ocasión fue 43-22 con otras 4 intercepciones a pesar de 331 yardas y 2 TD.

Será la primera ocasión que Luck enfrenta a Brady en Indianapolis y será en el partido dominical en horario estelar. Esta vez Luck es el líder de la NFL en yardas (3,085) y segundo en touchdowns (26), dirige la mejor ofensiva (451.2 yardas por partido) y tiene a T.Y. Hilton que es tercero en yardas (937).

En Green Bay, Aaron Rodgers está en camino a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada con números impresionantes y los Empacadores (6-3) que están en segundo lugar del Norte NFC reciben la visita del líder en el Este NFC, las Águilas de Filadelfia (7-2).

Rodgers es el mejor quarterback este año (120.1 de rating) y 25 TD, seis de ellos los logró tan sólo en la primera mitad del partido de la semana anterior ante Chicago.

Rodgers cuenta con Jordy Nelson, quien tiene 889 yardas y 8 TD en 56 recepciones y con Randall Cobb, quien es el líder de la NFL con 10 TD atrapando pases.

El rival de Rodgers será el renacido Mark Sánchez, quien ha obtenido dos victorias como pasador de Filadelfia, pero claro han sido sobre Houston y Carolina, dos equipos que no pasan por buen momento, y ante los Texanos mostró algunos de sus viejos hábitos con dos intercepciones.

Sánchez estará enfrentando a un par de esquineros veteranos como Tramon Williams (20) y Sam Shields (19), quienes suman 39 intercepciones desde 2010, además de los linebackers veteranos y eternos jugadores de Pro Bowl, Clay Matthews y Julius Peppers.

En Arizona, se llevará a cabo el partido que enfrentará a los dos mejores equipos de la NFL, y no es el Super Bowl.

Sorprendentemente, los Leones de Detroit (7-2) visitan al equipo con la mejor marca de la NFL hasta el momento, los Cardenales (8-1), equipo que logra dicha marca por tercera ocasión en su historia (1925 y 1948) y han salido triunfantes en 9 de sus últimos 10 en casa.

Detroit ha ganado sin su mejor jugador, el receptor Calvin “Megatrón” Johnson, quien regresó la semana pasada contra Miami, y tampoco contará con su mejor corredor Reggie Bush, mientras que su pasador Matthew Stafford no está teniendo precisamente su mejor temporada, pero los Leones marchan como líderes del Norte NFC gracias a que cuentan con la mejor defensiva de la liga (283.4 yardas por partido).

El entrenador en jefe de Arizona Bruce Arians ha ganado partidos con tres quarterbacks diferentes esta campaña, y su titular Carson Palmer se perderá el resto de la temporada por lesión en la rodilla. Drew Stanton será el abridor y tiene marca de 2-1 este año, todavía no ha sido interceptado y tiene 3 TD.