Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2018 - 0:38

┃ Marco Polo Zúñiga

NOTA-LAJUD

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

Tijuana.- El primer capítulo de la contienda entre Xolos y Rayados se desarrolló acalorado en la cancha del estadio Caliente. El tanto recibido en casa no estaba en el presupuesto de Gibrán Lajud. Valiente en sus declaraciones, aseguró a ESTO que mañana se regresan de Monterey con el botín completo.

“Nosotros vamos a buscar el resultado, se tiene que jugar a matar o morir, allá (Monterrey) verán un equipo que sale a proponer, que tiene buen trato de pelota y que busca ofender. La serie queda abierta y allá se puede ir a ganar”, detalló con seguridad al Diario de los Deportistas.

Después de su ligero entrenamiento matutino, el joven guardameta analizó cada detalle del encuentro de ida; reflexionó una y otra vez sobre lo que debe hacer su escuadra en el Gigante de Acero para dar vuelta a la serie.

“Creo que el equipo propuso, generó llegadas, tuvimos volumen de juego y desgraciadamente nos faltó concretar en la última zona. En Monterrey tenemos que estar muy bien defensivamente y aprovechar las oportunidades”, comentó a ESTO.

Duelo de guardametas mexicanos en esta llave, Gibrán Lajud aseveró que en esta fase final tiene que demostrar su crecimiento y consolidación futbolística en el máximo circuito bajo los tres postes del arco fronterizo.

“Mi técnica ha mejorado torneo a torneo, cada vez me siento mejor, mucho más tranquilo, poder ayudar a mis compañeros a cumplir los objetivos; hacer de Tijuana el equipo que esté en Liguillas y sea protagonista”, dijo el arquero capitalino.

Jorge Campos es su referente en la portería. Al igual que Víctor Valdés o Gianluigi Buffon, aunque siente más similitudes futbolísticas con el ex arquero español del Barcelona.

“Desde pequeño seguía mucho a Jorge Campos, un ejemplo en la portería. Yo creo que soy más del estilo de Víctor Valdés, también fue un gran arquero a nivel internacional”, puso punto final a ESTO desde la perrera más grande de México.

SUEÑO TRICOLOR 

El guardián fronterizo sueña con retornar a la Selección Mexicana. Gibrán Lajud es el arquero menos goleado (12) de la fase regular del Clausura 2018; en esta Liguilla quiere sumar más méritos futbolísticos para que sea considerado por Juan Carlos Osorio previo a la cita mundialista.

“Claro que levanto la mano. Desde luego que siempre está en mi cabeza formar parte de la Selección e ir a un Mundial. Creo que con una buena Liguilla se hacen las posibilidades más grandes y no quitamos la mira”, reveló al Diario de los Deportistas.

A sus 24 años, Lajud cuenta con experiencia en Selecciones menores y una estabilidad como titular del Tijuana en el arco, construye un futuro que lo coloque nuevamente en Tricolor de cara al siguiente proceso mundialista.

“Sí. Contento por esa parte, el trabajo de todo el equipo, el primer defensa el delantero, ellos generan presión desde la salida del rival, creo que la marca sin recibir gol al inicio del torneo se tiene que ver reflejado con avanzar en la Liguilla”, remató con una sonrisa a ESTO.

SU PASAPORTE

Manuel Gibrán Lajud

Posición: Portero

Fecha de nacimiento: 25 de noviembre 1993

Altura: 1. 80 m

Peso: 80 kg

Debut en Primera División: América 2-1 Tijuana (J-2 Apertura 2014)

Registra ocho torneos con Tijuana en la Liga MX.