Esgrimistas mexicanos responden con bronce en centroamericanos

Xalapa, Ver., 15 Nov (Notimex).- Los mexicanos Ryan Rodríguez y Paola Pliego respondieron con la obtención de bronces en el torneo de esgrima de los Juegos Centrtoamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en lo que fue la primera jornada de este deporte.

En el Pabellón de Esgrima de Xalapa, Rodríguez perdió ante el venezolano Silvio Rodríguez por 14-15, dentro de la fase de semifinales de la modalidad de espada, lo que le brindó la oportunidad de acceder a la lucha por el bronce.

Pero esto no sin antes dejar en el camino al puertorriqueño Héctor Maisonet por 15 toques a 10, luego al dominicano Julio Peguero por 15 a 12, en la ronda de los ocho mejores.

Mientras con el sable, la queretana Pliego se hizo del bronce al perder en semifinales con la venezolana Milagros Pastrán por 12 toques a 15.

Antes, Pliego dejó fuera 15-9 a su compatriota Julieta Toledo en cuartos de final, en duelo que ya le aseguraba una medalla al conjunto tricolor.

En tanto el otro mexicano en espada, Erick Trujillo, no superó la etapa de cuartos de final ante el cubano Yunio Reytor por 11 a 15.

En cuanto a los demás resultados, el medallista olímpico, el venezolano Francisco Limardo, hizo patente su superioridad al vencer a su compatriota Silvio Fernández para hacer el 1-2 en la espada. Y con el sable, la panameña Eileen Grench venció a la venezolana Milagros Pastrán.

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

Mexicana Alma Delia Cortés clasifica a final de 1500 metros en Campeonato Mundial de Atletismo

Alma Delia correrá contra tres deportistas que se ubican dentro del top ten

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS