Esgrimistas mexicanos responden con bronce en centroamericanos

Xalapa, Ver., 15 Nov (Notimex).- Los mexicanos Ryan Rodríguez y Paola Pliego respondieron con la obtención de bronces en el torneo de esgrima de los Juegos Centrtoamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en lo que fue la primera jornada de este deporte.

En el Pabellón de Esgrima de Xalapa, Rodríguez perdió ante el venezolano Silvio Rodríguez por 14-15, dentro de la fase de semifinales de la modalidad de espada, lo que le brindó la oportunidad de acceder a la lucha por el bronce.

Pero esto no sin antes dejar en el camino al puertorriqueño Héctor Maisonet por 15 toques a 10, luego al dominicano Julio Peguero por 15 a 12, en la ronda de los ocho mejores.

Mientras con el sable, la queretana Pliego se hizo del bronce al perder en semifinales con la venezolana Milagros Pastrán por 12 toques a 15.

Antes, Pliego dejó fuera 15-9 a su compatriota Julieta Toledo en cuartos de final, en duelo que ya le aseguraba una medalla al conjunto tricolor.

En tanto el otro mexicano en espada, Erick Trujillo, no superó la etapa de cuartos de final ante el cubano Yunio Reytor por 11 a 15.

En cuanto a los demás resultados, el medallista olímpico, el venezolano Francisco Limardo, hizo patente su superioridad al vencer a su compatriota Silvio Fernández para hacer el 1-2 en la espada. Y con el sable, la panameña Eileen Grench venció a la venezolana Milagros Pastrán.

Asociación de Medallistas Olímpicos de México pide un incremento a becas vitalicias

La solicitud tienen como propósito proteger el derecho humano a la vida y a la dignidad de las personas que obtuvieron una o más preseas

Ricardo Vargas, concentrado en el boleto a Tokio 2021

El fondista confesó a ESTO que perdió ritmo por la pandemia, sin embargo, ya trabaja en una estrategia para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos

Arrancan las Copas del Mundo de Tiro con Arco

La primera etapa será en Ciudad de Guatemala y en las listas de entradas figuran 14 mexicanos

México quedó en el bombo 2 para el sorteo de los Juegos Olímpicos

El Tricolor quedó ubicado en la primera posición del Bombo 2 junto a Alemania, Honduras y España

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<