Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2018 - 14:50

┃ Notimex

vargas

México.- El boxeador mexicano Rey Vargas cumplió con el prepesaje de siete días rumbo a su pelea de título del mundo del 12 de mayo en Verona, Nueva York, donde dará la oportunidad al armenio Azat Hovannisyan.

Vargas, quien este sábado cerrará entrenamientos en su gimnasio de Otumba, Estado de México, cumplió con el requisito del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y registró 57.000 kilos, un kilo abajo de lo permitido a una semana de la pelea.

El invicto Vargas (31-0, 22 KOs), campeón supergallo del CMB, realizará la tercera defensa del cetro contra Hovannisyan en el Turning Stone Casino de Verona, en el choque coestelar de la velada.

Reconoció la calidad del pugilista armenio, pero dejó en claro que entrenó de la mejor manera bajo las órdenes de Ignacio Beristáin y está listo para confirmarse como uno de los mejores de su división.

“Él es un peleador explosivo y rápido, pero estoy listo para demostrarle por qué soy campeón y el mejor del mundo en las 122 libras”, comentó el mexiquense.

Fue el 25 de febrero de 2017 cuando el espigado pugilista se coronó, luego de vencer por decisión mayoritaria al local Gavin McDonell en Reino Unido, cetro que ya defendió un par de ocasiones en Estados Unidos, lo que le genera cada vez más responsabilidad como campeón.

“Hay mayor responsabilidad, pero también mayor gusto y mayores alegrías, tengo la responsabilidad de defender el título, pero también la gente te va reconociendo, nos ganamos su respeto, son alegrías y motivaciones para seguir en ese nivel”, subrayó.

Vargas Roldán cerrará preparación este sábado en Otumba y quedará listo para viajar a principios de la próxima semana a la sede de la pelea, que será la coestelar de la velada del 12 de mayo en Verona, Nueva York.