Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2018 - 16:18

┃ Notimex

alonso

Spa.- El piloto español Fernando Alonso, a lado del suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, largarán primero este sábado en las 6 Horas de Spa.

Después de las irregularidades que hubo en el automóvil Toyota número siete, que se había hecho de la “pole position” en la clasificación.

El ‘#7’ del Toyota Gazoo Racing tuvo los mejores tiempos en la prueba de clasificación con el nipón Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María López.

Aunque la Federación Internacional del Automóvil (FIA) hizo una revisión y determinó que su coche tuvo irregularidades en el flujo del combustible, por lo que anuló los tiempos estipulados.

De tal modo que el ‘#7’ partirá en el “pit line”, pero Toyota con su otro vehículo el ‘#8’ tendrá en el experimentado Alonso la oportunidad de comenzar la carrera por delante en busca de la victoria.

Atrás del español y compañía arrancarán los autos del equipo Rebellion Racing, el ‘#1’ del brasileño Bruno Senna, el alemán André Lotterer y el suizo Jani Neel.

El auto número ‘3’ del estadunidense Gustavo Menezes, el suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent. Todo lo anterior en la categoría Prototipo Le Mans (LMP1).

En esta prestigiosa carrera belga habrá presencia mexicana en la categoría LMP2, donde Roberto González hace equipo con el venezolano, ex Fórmula 1, Pastor Maldonado y el francés Nathanael Berthon, del equipo Oreca 07, quienes se ubicaron quintos en su especialidad, undécimos en la general.

En esta competición del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil (WEC) cada uno de los tres pilotos debe manejar al menos 40 minutos de competencia y uno solo no podrá superar las cuatro horas y media.

La prueba de clasificación protagonizó un susto con el fuerte accidente del brasileño Pietro Fittipaldi, del equipo Dragon Speed, quien resultó con lesión en ambas piernas y fue trasladado a un hospital cercano; la buena noticia es que su vida no corre peligro.