Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2018 - 18:07

┃ ESTO

WhatsApp-Image-2018-05-04-at-4.57

POR GABRIELA RANGEL

Santiago García, defensa de los Diablos Rojos del Toluca, manifestó que con el empate global 2-2 en la serie contra Monarcas Morelia, el cuadro mexiquense tiene todo a favor para acceder a las semifinales del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Indicó que la dualidad futbolística mostrada por el Toluca en el partido del jueves fue producto del cansancio físico, ya que los primeros 45 minutos se jugaron a un ritmo acelerado, y en la segunda mitad le dieron oportunidad a los michoacanos de recuperarse, por lo que estuvieron cerca de quedarse con la victoria.

García descartó que el Toluca haya salido confiado o que en algún momento haya menospreciado al rival.
“El primer tiempo jugamos bien, por suerte se nos negó el gol y el segundo tiempo fueron muchas pelotas paradas y no pudimos mantener el ritmo de juego. No creo que nos hayan superado, no fue exceso de confianza, más bien, fue cansancio”, abundó el argentino.
El equipo de Hernán Cristante regresó a la capital mexiquense para pulir detalles de cara al duelo de vuelta, en el que Santiago apuntó que los rojos pueden y tienen el panorama a favor para superar la serie.

“Esperamos un partido igual. No creo que acá nos metan el mismo ritmo, ya vinieron a jugar en Copa acá y fue diferente. Favoritos no somos, pero tenemos la ventaja del empate y clasificamos mejor, con eso corremos a favor, aunque en el partido queremos ganar”, señaló.
Aunque no se ha hecho un análisis general del técnico Hernán Cristante con el grupo, el central argentino admitió que están conscientes que la pelota parada les dio mucho dolores de cabeza y habrá que enfocarse en este rubro para no volver a padecer.

“Decidirá el técnico los ajustes, sabemos qué fue lo que nos complicó en el partido. No creo que nos hayan superado, no es desastroso lo que pasó, en Copa y Liga no tuvimos estas situaciones, sólo fue en el partido, no es una situación caótica y podemos mejorarlo”.
En tanto, sobre la actuación del silbante Arturo Pérez Durán, García dijo que no fue equilibrado su trabajo, y pese a que saben que se puede equivocar, consideró que las amonestaciones no se marcaron cuando se requería.

“Es de humanos equivocarse, pero ayer en vez de equivocarse en jugadas rápidas, se equivocó en no sacar tarjetas. Deben prestar atención porque a nosotros sí nos amonestó, y no es justo; es una desventaja enorme jugar con amonestados, la reiteración de faltas debió marcarlas antes. No hay que señalarlo como una víctima, por el contrario”, puntualizó.

El Toluca retomará las sesiones de entrenamientos en Metepec a puerta cerrada para el duelo de vuelta este domingo en la cancha del estadio Nemesio Diez.