Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2018 - 18:41

┃ ESTO

CRISANTO

POR ABRIL VILLEGAS

El triatleta Crisanto Grajales terminó en el décimo lugar durante la segunda etapa de la serie mundial de la especialidad que se realizó en Bermuda, al parar el cronometro en 1 hora, 56 minutos y 29 segundos, resultado que lo dejó satisfecho.

“Fue mi primera serie del año y la verdad lo calificamos bastante bien, fue un evento muy duro no fue nada rápido. Hay algunos detallitos que nos hicieron perder unos lugares como la natación. Ahora hay que prepararnos y rectificar eso. Tenemos la serie del mundo de Yokohama y ahí es donde empiezan los puntos para Juegos Olímpicos”.

El veracruzano se encuentra en la ciudad de Mérida, Yucatán en el campamento “ProBarranquilla 2018″ organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde los atletas preseleccionados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe reciben pláticas motivacionales y talleres.

“Bien bastante dura, de hecho venimos aquí alrededor de una semana, pero vamos a seguir entrenando. En dos semanas tenemos la serie del mundo de Yokohama, después tenemos una Copa Continental en Ixtapa y tenemos que prepararnos fuerte para este tipo de eventos, tenemos un año bastante bueno, Juegos Centroamericanos (a los que no hay que descuidar) y después buscar el pase a los Juegos Panamericanos y obviamente, para Juegos Olímpicos. Vamos trabajando bastante bien, me siento en muy buena forma, me siento contento, fuerte y eso es muy bueno para lo que practicamos”.

Grajales Valencia, buscará revalidar su título centroamericano conseguido hace cuatro años en Veracruz, “Sí, claro van hacer unos Juegos bastante duros, pero vamos a trabajar fuerte para salir con la victoria”.

El olímpico mexicano sabe que el camino a Tokio 2020 ya empezó y no será fácil, pero cuenta con la experiencia de dos justas olímpicas, “Sigo con mi meta y mi mentalidad de buscar ese diploma olímpico, de estar en el top 8, sabemos que lo vamos a conseguir. En los últimos juegos quedé en el doceavo lugar, pero hay que seguir trabajando duro, positivo, vienen muchas carreras por hacer, por aprender también y obviamente las competencias tratar de hacerlas lo mejor posible y cometer los menos errores donde se ganan o se pierden muchos lugares”.

Sin embargo, confía en sus entrenamientos: “Solamente esperar a que se acerque la fecha para que la federación ponga los parámetros, para ver qué mexicanos o qué eventos serán selectivos para ir a Juegos Olímpicos”, finalizó.

 

EL DATO

Ha participado en dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Brasil 2016, donde obtuvo el lugar 12 de la clasificación. Actualmente es el mejor triatleta mexicano al ubicarse en el puesto 22 del ranking de la Unión Internacional de Triatlón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí