Gennady Golovkin, amplio favorito sobre Martirosyan

Mexico, 2018-05-04 19:53:10 | Redacción ESTO

Carson, Calif.- El campeón mundial mediano del Consejo (WBC), la Asociación (WBA) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF), el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, expondrá sus coronas cuando se enfrente al armenio Vanes “La Pesadilla” Martirosyan, esta noche del sábado en el StubHub Center de Carson, California.

Dado que Golovkin luce muy superior, no obstante el arrojo y la temeridad de su adversario, la única duda consiste en saber en qué forma ganará el héroe de Kazajistán en este pleito organizado por 360 y K2 Promotions, y que será televisado por HBO en Estados Unidos; por Combate Space en América Latina y por Box Azteca, en México.

Este viernes, Golovkin marcó 160 libras, contra 159.6 de Vanes.

La transmisión de HBO abrirá con un combate en el que la invicta campeona indiscutible de peso welter del WBC, la WBA, la IBF y la WBO, Cecilia Braekhus, defenderá sus diademas contra la estadounidense Kali Reis.

Braekhus, colombiana radicada en Noruega, registró 145.8 libras, mientras que Reis pesó 144.8. El tope de la división es de 147 libras.

RIVAL DE ÚLTIMA HORA

Esta presentación de Golovkin ha sido la más accidentada de su carrera, porque en un principio estaba programado contra Saúl “Canelo” Álvarez, pero la Comisión Atlética de Nevada suspendió al mexicano por dar positivo en una prueba antidoping, sin importar que hayan sido señales mínimas de clembuterol.

El promotor de Golovkin, Tom Loeffler, valoró a una serie de candidatos a suplente, pero hasta último momento se decidió por Martirosyan, un peleador con experiencia, que perdió por puntos su último combate contra un enemigo de estilo complicado y elusivo como es el cubano Erislandy Lara.

Sus otros dos tropiezos fueron también por la larga ruta contra campeones invictos de peso superwelter como Jermell Charlo (WBC) y Demestrius Andrade (WBA).

Golovkin (37-0, 33 nocauts y un empate) es reconocido por su pegada poderosa que le ha llevado a ganar 33 de sus 37 combates por la vía abrupta. Su último nocaut, sin embargo, lo consiguió hace más de un año y medio (septiembre de 2016), cuando despachó en cinco vueltas al inglés Kell Brook, un welter subido a mediano.

Luego de ese resultado, venció por decisión unánime a Daniel Jacobs y empató con el “Canelo”. Así que sábado se espera que aflore nuevamente su poder de puños ante Martirosyan, quien llega con 36-3, 21 nocauts y un empate. (Foto: Cortesía de Tom Hogan/Hoganphotos/GGG Promotions)