Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2018 - 20:50

┃ Rafael Huesca

nota-futm-seleccion-cantu

POR RAFAEL HUESCA

Aunque la Copa América es una competencia llena de prestigio y que sacaba lo mejor de la Selección Mexicana, Guillermo Cantú aceptó que los calendarios de la Copa Oro y Copa América del 2019 se empalmaban y sería imposible competir en ambas, aunque dejó claro que para que exista una invitación, primero deben ponerse de acuerdo las dos confederaciones y en su caso, la Concacaf, debe dar su anuencia.

“La competencia es muy buena y hay que aprovecharla siempre y cuando se puedan participar con el mejor equipo posible en los dos torneos; para nosotros siempre ha sido muy importante y seguirá siendo importante, pero en esta ocasión se requieren y se necesita la anuencia y permiso de la Concacaf que es nuestra confederación”, expuso en charla con el ESTO.

También puedes leer: México no jugará la Copa América 2019

Memo explicó que el Tricolor se habría visto en la necesidad de participar con dos escuadras completamente diferentes en ambos torneos por el empalme de las fechas particularmente en la edición de Brasil 2019.

“Te reitero, para que México pueda aceptar una invitación de la Conmebol para participar en la Copa América debe haber una anuencia de la Concacaf, definitivamente en 2019 la ventana era la misma, se empalmaban las fechas, entonces, en caso de que hubiese habido una invitación por parte de Conmebol y una aceptación de Concacaf, hubiéramos tenido que ir con un equipo muy representativo a Copa Oro, y con un equipo alterno y con técnico diferente a Copa América. Por primera vez hubieran sido dos selecciones totalmente diferentes”, declaró.

También puedes leer: Candente promesa de Daniella Chávez al Club América

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol relató: “Existe una gran amistad con la gente de Sudamérica y habrá que esperar tiempos para que se vuelva a dar otra participación de México a través de una invitación en la Copa América, todo siempre y cuando Concacaf de su anuencia como lo ha hecho en las otras ocasiones en las que México y EEU han participado en este torneo” puntualizó en directivo. Cabe señalar que ahora las selecciones de la Concacaf serán reemplazadas por Japón y Qatar respectivamente en la justa que se celebrará en Brasil el próximo año.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí