Liga MX pide a clubes no “victimizar” tema del ascenso

A través de un comunicado de prensa, la Liga MX ratificó el reglamento vigente, por lo que Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca no podrán ascender a la máxima categoría del futbol mexicano.

Según el documento, todos los equipos que compiten en el Clausura 2018 estaban enterados de la situación al momento de aprobar las reglas en la Asamblea de Clubes del 22 de mayo del 2017.

También puedes leer: VIDEO: Así fue el accidente de Bruno y Cecilio

“Todos los Clubes integrantes de la LIGA MX y de ASCENSO MX, incluidos los que hoy disputarán el Título por el ascenso, iniciaron su participación en la Temporada 2017 – 2018 con pleno conocimiento de las reglas que resultarían aplicables al caso en concreto, sabiendo que las mismas deberían cumplirse por cualquiera que llegara a la última etapa de la competencia, por lo que resulta contrario al principio de integridad deportiva que se pretenda evadir el cumplimiento de lo previamente acordado y aprobado a través de la victimización, así como de la manipulación de la opinión pública, buscando que se adapten a favor de sus intereses las normas que desde un principio se fijaron sobre el particular y que nunca se pactaron como negociables”, puede leerse en el documento.

También puedes leer: ¿CH14 y Vela, al Mundial con Chivas?

Asimismo, solicitaron que no se haga un uso indebido de las plataformas de comunicación para lograr algún beneficio en pro de los cuadros implicados, así como actuar a favor de la competencia.

 

Draft de los 90, el Pacto de Caballeros en su máximo esplendor

En aquel tiempo, los directivos revelaban lo que pagaban por un jugador y hasta su sueldo

Si reinciden la multa será mayor: Brenda Hernández, comisionada presidenta de la Cofece

No habrá un seguimiento puntual, sin embargo, la situación en el futbol mexicano se puede volver a investigar

Recuerdos del Clásico: La bronca más recordada

El Rebaño sagrado perdió la ida de las semifinales 1-2, pero en el Azteca supo eliminar al América

Ramón Morales le tiene un cariño eterno a Chivas

El histórico del Rebaño recordó con emoción su llegada a las Chivas y consideró que el Clásico no será tan disparejo como se cree

NOTICIAS