Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2018 - 15:00

┃ Marco Polo Zúñiga

nota-futm-yasser

Tijuana.- Agradecido con la vida, Yasser Corona terminó un ciclo a través de una emotiva carta escrita a puño y letra, la que expresa su sentir durante meses y años de una carrera.

Sólo es el término de una faceta, ya desde este momento abre paso a una nueva aventura futbolística, y lo hace más fuerte y decidido que antes.

“Soy pensamientos y pensamientos que tenía guardados desde hace tiempo, fue pasarlas simplemente de mi cabeza a la computadora. La hice con el corazón, agradecimiento a toda la gente que me apoyó”, dijo a ESTO.

Por ahora continúa con su preparación en la dirección técnica; más adelante definirá si se dedica a las fuerzas inferiores o al ámbito profesional, eso no lo tiene claro en este lapso.

“En este momento no sé, quiero tener claro si voy a dirigir en fuerzas básicas o profesional, me gustan las dos, pero me quiero enfocar bien en alguna”, indicó con alegría.

Ya sea en Tijuana o en otro club del balompié mexicano, Yasser desea preparase al máximo en la banca con el afán de aprovechar la oportunidad y demostrar que está capacitado.

“Yo no quiero que se me dé algún trabajo en el club por lo que me pasó, sino porque realmente lo merezca y tenga la capacidad”, confesó al Diario de los Deportistas.

Ya cuenta con una licencia que le permite dirigir en categorías menores. El nacido en Tepic, Nayarit quiere volver a sentir la adrenalina que descarga el deporte que más le apasiona.

“Ahí vamos con la preparación, estoy a punto de sacar una licencia que ya te permite dirigir Sub 17 y Tercera División. Ya hicimos la licencia D, que es Sub 13 y Sub 15”, puso punto final.

CAMBIÓ SU VIDA 

Uno de los golpes más duros de su vida se dio en la cancha del estadio Caliente, cuando evitó con un gol en su portería y chocó con Eduardo Juárez, jugador de Correcaminos, para impactarse en la grama fronteriza en un duelo de Copa MX disputado el 1 de febrero de 2017. Yasser se convulsionó en el campo y abandonó el inmueble en una ambulancia.

A partir de ese episodio, Corona estuvo alejado del futbol y en lucha continúa para salir adelante de la adversidad. Primero superó la complicada operación, después y como un guerrero, siguió al pie de la letra sus instrucciones médicas y sorprendió con una formidable rehabilitación. El motor de la recuperación fue la familia y el balón, sus tesoros más preciados.

Ya no es posible que Yasser continúe su carrera futbolística; sin embargo, adelanta su proceso de estudio en la dirección técnica para estar listo en cuanto llegue la oportunidad. De lo que está seguro el ex jugador de Tijuana, es que escogería jugar al futbol mil veces más, se despide las canchas eternamente agradecido y en busca de la gloria deportiva que puede conseguir entre las pizarras y una estrategia en el banquillo.

JUAN CARLOS OSORIO

Formó parte del grupo nacional que compitió en la Copa Oro 2015 y Copa América Centenario 2016. Yasser aprueba el trabajo de Juan Carlos Osorio, al que considera un técnico inteligente, estudioso e indicado para llevar al Tricolor a un papel histórico en Rusia 2018.

“Es un tipo sumamente preparado y respetuoso, siempre está con su libreta en mano y estudiando. En las concentraciones te brinda consejos para mejorar y eso es bien importante”, abundó sobre el DT de la Selección Nacional Mexicana.

Para Corona ha sido injusto el trato de los medios al timonel colombiano. Insistió en que el combinado nacional mexicano callará bocas en la justa mundialista que está en puerta.

“Creo que se le ha exigido mucho al profesor (Juan Carlos Osorio), como si ya hubiéramos sido campeones del mundo en varias ocasiones. Esta Selección hará un gran papel”, remató.

ESTA FUERTE

Puntual a la cita, como todos los días. Yasser Corona es el primero en llegar al estadio Caliente para completar otra sesión de su rehabilitación. Hace unos días anunció su retiro, pero no es punto final a su carrera, pues él seguirá ligado a las canchas: A lo que realmente le apasiona.

Saluda al personal de seguridad e intercambia bromas antes de ingresar al vestuario. Nos recibe afectuosamente para iniciar con la entrevista, pero antes, el nacido en Tepic nos comparte su análisis del duelo de ida entre Xolos y Rayados.

“Todo se hace más complicado cuando Tijuana enfrenta a Mohamed, conoce de pies a cabeza a la institución”, asegura el ex jugador, al tiempo que recorre con nosotros el túnel que lleva a la cancha de la perrera más grande de México con ESTO.

Suspira y sonríe en cuanto pisa al césped artificial del estadio Caliente. “El futbol va más allá del rectángulo verde, así que intentaré aprovechar estos años como futbolista, me pone contento seguir ligado al futbol”, dijo el otrora futbolista al Diario de los Deportistas.

Corona sufrió una fractura en las cervicales tras un choque con Eduardo Juárez en un partido de Copa MX disputado el 1 de febrero del 2017. Respondió como un guerrero y se recuperó del duro golpe hace más de un año. Aunque ya no podrá jugar, Yasser sueña con ir a un Mundial de técnico, directivo o comentarista; la historia apenas comienza.